Categorías
Noticias Política

Poco serio. Se evalúa el comportamiento de EDET y se disimulan los incumplimiento de la SAT

En la Legislatura de Tucumán continúa en evaluación el contrato de concesión con la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET). En esta oportunidad, un equipo de profesionales del Ente Regulador de los servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), realizó una presentación con estadísticas de servicio recopiladas a lo largo de la duración del contrato, obras realizadas y en curso, gráficos representativos, entre otros.

La Comisión Interpoderes está compuesta por el presidente de la Comisión de Energía, el legislador Alberto Olea; el secretario de Energía y Servicios Públicos y responsable a cargo de la Intervención Técnica del ERSEPT, José Ricardo Ascárate. También estuvieron el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano, Tomás Cobos y José Seleme.

“Hemos traído los informes que muestran cómo ha evolucionado el seguimiento de las fallas que han tenido en la distribución de energía eléctrica y las multas aplicadas”, comentó José Ascárate.

Los gerentes, tanto el gerente jurídico como el gerente de ingeniería eléctrica, están a disposición de todos los legisladores, no solamente para la reunión de hoy, sino para todas las preguntas que hagan falta, para dilucidar esto que el Gobernador y el Vicegobernador nos han pedido que hagamos, que es investigar el cumplimiento o no del contrato por parte de la empresa”, explicó.

Mientras se realizaba la presentación de datos e informes estadísticos, los integrantes de la Comisión Interpoderes debatían e intercambiaban opiniones al respecto, con el objetivo de elaborar conceptos y posturas que sirvan para esclarecer el cumplimiento o no del contrato por parte de la empresa distribuidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *