Categorías
Noticias Sociedad

Rosario: otro ataque narco y amenazas contra Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro

Durante la madrugada de este sábado ocurrieron nuevos ataques en la ciudad de Rosario que dejaron como saldo al menos 13 autos prendidos fuego. Junto a los vehículos quemados se encontró una nueva amenaza dirigida a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro

“Bullrich, Pullaro y Coccocioni: esto es por ustedes. Háganse cargo de todo esto y de los muertos inocentes que va a haber. Queremos nuestros derechos, las visitas y las llamadas”, decía el mensaje mafioso escrito en fibrón naranja flúor en un papel.

Quemaron 13 autos en Rosario

Las amenazas se dan en el marco de una seguidilla de “actos narcoterroristas” que se pusieron en marcha a partir de la implementación de medidas de mayor control y restricción en los pabellones de alto perfil de las cárceles provinciales y federales. Los delincuentes reclaman por mejores condiciones para los reclusos, como el derecho a la visita y a las llamadas con el exterior.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, los autores eran jóvenes que se trasladaban en un Renault Clío color gris y arrojaron elementos incendiarios sobre vehículos estacionados en distintas partes de Rosario. La seguidilla de ataques ocurrió entre las 2 y las 4 de la madrugada.

El personal de bomberos voluntarios y de bomberos zapadores atendieron numerosos llamados por incendios de autos estacionados en distintas calles de la ciudad. Los ataques comenzaron en la calle Santiago al 3800, donde se quemaron tres autos. Pero donde más debieron trabajar las autoridades es en el barrio de Matheu.

Poco después del comienzo del fuego en Santiago, otros dos autos fueron incendiados en calle Turín al 4500, a unas 10 cuadras al sudeste del lugar donde fueron incendiados 3 vehículos. También hubo que apagar el incendio de dos autos en calle Italia al 3800 (a 5 cuadras de Turín al 4500); y Wagner y Entre Ríos, a 10 cuadras de Italia al 3800.

Además, dos autos fueron incendiados en Gutemberg al 1500, barrio Azcuénaga, a 6 cuadras del hospital Carrasco, y también hubo otros dos autos incendiados, uno en La Paz al 3300, barrio Bella Vista y otro en Laprida al 3800, de barrio Tablada.

El ministerio de Seguridad se encuentra relevando otros hechos que se produjeron durante la madrugada. Por los incendios, hay tres personas demoradas, dos hombres y una mujer. Fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico con una botella plástica con nafta, una manguera de un metro y dos botellas de vidrio con alcohol etílico en su poder.

Quemaron 13 autos en Rosario

Las amenazas narco en Rosario son cada vez más recurrentes, especialmente desde el endurecimiento de las penas contra los reclusos condenados por estos delitos. El gobernador santafesino recibe casi a diario estos mensajes intimidantes, pero ahora también le llegan regularmente a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El pasado viernes 12 de abril los narcos colgaron una bandera en un puente con una temerosa amenaza: “Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, escribieron con letras rojas y negras sobre un manto blanco.

La amenaza apareció en un puente ubicado en Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón. No fue casual: la funcionaria del gobierno de Milei había anunciado ese jueves que iba a dar a conocer los resultados de la detención del ex testaferro del jefe narco, Esteban Alvarado. 

El mensaje llevaba la firma de “Los Rosarinos” y expresaba el enojo con la ministra de seguridad al poner a presos en un mismo pabellón y por este motivo “tomarán represalias” en Rosario y Buenos Aires.

Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, reza el cartel. Luego de que trascendiera la intimidación, Bullrich habló en su cuenta personal de X: “Apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *