Categorías
Noticias

Alejandra Rodríguez recorrió el Parque de Producción Social

Con el objetivo de fortalecer y mantener el compromiso con la sustentabilidad y las políticas ambientales impulsadas en Tafí Viejo, la intendenta Alejandra Rodríguez, recorrió el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM), espacio que forma parte del Parque de Producción Social Nacional. 

«En primera instancia estuvimos en La Remolona, que es nuestra producción de yogur. La verdad que es la primera vez que se hace esto en Tafi Viejo y para nosotros es importantísimo, tenemos los puntos de venta no solamente en el Mercado Municipal, sino también  en Barrio Jardín y  Lomas de Tafí. Además de la comercialización, también se entrega a comedores y merenderos de la ciudad. Con esta iniciativa estamos dando trabajo a más de 10 familias y eso es lo destacable», indicó la mandataria local.

Ademas, la intendenta recorrió los talleres de serigrafía, carpintería, herrería, costurería y de producción de ladrillos ecológicos, que se utilizan en la construcción de viviendas. 

El CEM nació hace tres años con 8 trabajadores dentro de un plan de desarrollo productivo local para reutilizar los materiales de la planta de reciclaje. En la actualidadposee más de 100 trabajadores divididos en nueve áreas de producción que incluyen herrería, carpintería, mimbrería, producción de ladrillos, producción de block, producción de lácteos, agropecuarios, serigrafía y comedores.   

«En estos momentos también estamos trabajando con la industria textil, que es nuestra nueva unidad productiva. La verdad que estamos orgullosos  y creemos que  no tiene techo, esto va a seguir creciendo, vamos a seguir produciendo diferentes tipos de materiales, como lo venimos haciendo hasta ahora, que sirven para realizar las casas y también para la venta. Es decir que los vecinos o cualquier persona, puede venir aquí y pedir un trabajo, puede encargar el trabajo o solicitar mano de obra de la gente que en estos momentos trabaja acá», sostuvo la funcionaria.

El CIAT cumple funciones integrales, siendo un depósito de residuos urbanos, centro de separación diferenciada, reciclaje, comercialización y, desde junio de 2020, un espacio destinado a la producción de compost con desechos orgánicos.

Parte de los materiales producidos son enviados al Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) para la construcción de chapas, bloques ecológicos y muebles de madera, reforzando el compromiso de Tafí Viejo con la gestión sostenible de los residuos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *