Categorías
Noticias Política

Martín Soria sobre el blanqueo de capitales: «Es para 150 millonarios»

Luego de que la Comisión de Presupuesto y Hacienda emitiera dictamen sobre el paquete fiscal impulsado por el Gobierno, el diputado nacional de Unión por la Patria, Martín Soria, advirtió que una de las reformas que contiene la ley, en relación al blanqueo de capitales, está diseñado «para fugadores seriales». «Es para 150 millonarios», señaló.

El proyecto presentado por el oficialismo incluye un amplio blanqueo de capitales por hasta 100 mil dólares sin penalidad con un plazo de adhesión hasta el 30 de abril del 2025 (prorrogable al 31 de julio de 2025).

Al restpecto, el exministro de Justicia de Alberto Fernández consideró: «Están habilitando un planteo a gente que abandono el país», dijo en diálogo con radio Splendid.

En cuanto al posicionamiento del bloque de Unión por la Patria frente a la Ley Bases, que se empezará a debatir el lunes en la Cámara de Diputados, Soria adelantó que será «en principio de rechazo», y expresó: «Vuelven a cometer los mismos errores que en enero y febrero».

«Es una Argentina para un grupo selecto», evaluó sobre los objetivos de la norma del oficialismo que será discutida a partir del próximo lunes.

Por otro lado, apuntó: «Todo este gobierno es una locura», sostuvo pero reconoció que «lamentablemente una gran mayoría decidió volar la casa por los aires».

El paquete fiscal fue uno de los principales temas que se trató esta tarde en comisión. El diputado de Unión por la Patria Itai Hagman cuestionó que ningún diputado de La Libertad Avanza se hiciera cargo de defender la iniciativa, para ver si era «bueno para el futuro del país», y delegaran la tarea en los bloques de la oposición dialoguista que se disponía a firmar el dictamen de mayoría.

«No sé si es porque no están convencidos de lo que están votando, si es porque no conocen el proyecto o si les falta pasión», chicaneó el diputado cercano a Juan Grabois.

Por su parte, su compañera de bloque Victoria Tolosa Paz consideró que el paquete fiscal «beneficia a unos pocos que claramente son los dueños de Argentina y a quienes gobierna Javier Milei».

Para la diputada opositora y exministra de Desarrollo Social, el proyecto «es sumamente regresivo en materia impositiva y tiene un grave impacto en la inclusión fiscal de aproximadamente el 40% de la población que vive en la informalidad en Argentina«.

Además, mencionó «el perjuicio» que va a causar la eliminación del monotributo social, la reversión del impuesto a las Ganancias, y que «más de 120 mil ricos no abonarán bienes personales en los próximos años, perjudicando claramente también la coparticipación de las provincias para los años 2025, 2026 y 2027».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *