Categorías
Noticias Política

Se devoran entre ellos. D´Elía contra Cristina y Máximo Kirchner

El líder de MILES, Luis D´Elía, se quejó de que la expresidenta Cristina Kirchner y su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner, quieren «ir a una nueva etapa sin preguntarse qué pasó» en 2023 con la derrota electoral, por lo que pidió «democratizar» el kirchnerismo.

El referente social se refirió a la decisión de la exmandataria de encabezar un acto en el partido bonaerense de Quilmes este sábado: «Me siento muy contrariado porque es como cambiar la página de la Historia, sin revisar nada«.

«Venimos de una derrota muy profunda y Cristina y Máximo pretenden que vayamos a una nueva etapa sin preguntarnos por qué perdimos, por qué está Milei, qué pasó, en qué nos equivocamos, en qué metimos la pata. Seguimos como si nada hubiera pasado y me parece que éso no es lo mejor que le puede pasar a nuestra fuerza política ni a ninguna», criticó el dirigente opositor.

En diálogo con Arizona, el programa que conduce Ari Paluch en Rock and Pop, el exfuncionario nacional pidió entender el momento actual que vive la población: «La sociedad argentina, y en particular los que nos votaron a nosotros, están hipercríticos y plantean fuertemente que revisemos personajes y posiciones políticas. Hay que escuchar a la gente».

«No se puede pretender que el militante sea un fanático, alcahuete, chupamedias, que se subordina absolutamente a todo«, subrayó D´Elía.

En ese sentido, convocó a «democratizar» el kirchnerismo y destacó al radicalismo en ese aspecto: «Los tipos se juntan en asambleas nacionales dos veces al año».

s

La ex presidenta Cristina Kirchner volverá a participar en un acto político el próximo sábado en el marco de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, en Quilmes, junto con la intendenta Mayra Mendoza.

«El lunes temprano, recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de le elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos», expresó Cristina en su cuenta de la red social X.

«Esa misma noche escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de ‘milagro económico’ y ‘hazaña de proporciones históricas a nivel mundial’, indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la ‘mayoría de los argentinos que están sufriendo’ pero que esta vez ese esfuerzo ‘va a valer la pena’, para concluir que ‘no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida’ del que, sin embargo, anunció que ‘ya hemos recorrido más de la mitad del camino'», agregó la Presidenta.

En tanto, se refirió a otra parte del discurso de Milei: «Breve digresión: resultó conmovedor escucharlo decir ‘no es magia’«.

«Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *