Categorías
Noticias Sociedad

Cuna de Bárbaros. Facundo Ale tiene dos pedidos de captura

La policía allanó por segunda vez la casa de Ángel «El Mono» Ale. En ese domicilio supuestamente vive Facundo Ale, quien tiene pedido de captura y está prófugo de la Justicia.

El motivo de este segundo allanamiento es que el lunes 15 de abril, Mercedes «Blanca» Galván, denuncio que «Facundito» como lo llaman, llegó hasta el frente de su casa en un Mercedes Benz negro y sin bajarse realizó cinco disparos contra el domicilio, ubicado en Barrio Victoria.

La motivación según la persona que denuncia es que hay un resentimiento de Facundo Ale con uno de sus nietos, por haber tenido un incidente en un baile de San Andrés, en el que según ella, habría salido perdiendo.

Tucumán fue testigo de un ataque conocido como «El doble crimen de los Gardelitos» hace 38 años. Habría estado motivado por la interna por el poder en la barra de San Martín ente los Ale y los Gardelitos, ambas familias estaban acostumbradas a llevar una pistola en el cinturón.

La fiscala María del Carmen Reuter consiguió una orden de allanamiento en la casa paterna del acusado. Decenas de policías se presentaron en el domicilio para buscar armas de fuego y, en caso de encontrarlo, detenerlo por este hecho. Con el de ayer, ya son dos los pedidos de captura ordenados en contra de Facundo Ale.

El primer pedido de captura se debe a que el sábado 20 de abril realizó tres o cuatro disparos cuando un inspector de tránsito le requirió la documentación del vehículo en el que circulaba por Alem y Crisóstomo Álvarez.

Por ese hecho, el fiscal Diego Hevia ordenó un allanamiento en tres domicilios. En el que se allanó ayer se secuestraron armas que, según sus defensores Ricardo Fanlo y Agustín Monteros, están a nombre de la ex mujer del “Mono” Ale. Por ese expediente, también tiene pedido de captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *