Categorías
Noticias Política

“Me resulta más confiable una persona con apego a los perros y no los gobiernos que tuvieron apego a los gatos”

En medio de una maratónica sesión por el tratamiento de la Ley Bases, los diputados se aprontan a superar largamente las 24 horas de debate para definir la aprobación en general y puntual de los artículos pedidos por el presidente Javier Milei para avanzar con su plan económico. En ese escenario, la mayoría de los diputados se anotaron para hablar, lo que dio espacio para algunas perlitas.

Durante la madrugada los diputados siguieron exponiendo, aún cuando varios de sus colegas se retiraron del recinto para dormir un rato y continuar con la votación, que se desarrolló pasadas las 8 de la mañana. En ese marco, una de las intervenciones que ayudó a romper la monotonía vino del enérgico diputado salteño Carlos Zapata, un ex macrista que llegó a su banca a través de La Libertad Avanza.

A tono con el recientemente finalizado Día del Animal, Zapata decidió revalorizar el cariño que tiene Milei por sus hijos de cuatro patas, el cual es puesto en la lupa por sus detractores, que le remarcan que no responde ante las consultas sobre si ‘son cuatro o cinco’, los clones del difunto Conan.

Poco después de las 5 de la mañana, Zapata cerró su discurso con el tema. «He escuchado durante las disposiciones de la oposición que han descalificado o estigmatizado al presidente por su apego a los perros», preparó el salteño. «La verdad me resulta más confiable una persona que tiene apego a sus perros y no como los cuatro gobiernos que tuvieron apego a los gatos. Gracias presidente», fustigó el congresista, sin hacer referencias a qué gobiernos.

La intervención causó risas entre los pocos presentes que estaban despiertos en la sala.

Es que la polémica por los perros es un asunto que se instaló dentro de la conversación pública, especialmente por el recelo del gobierno de brindar información sobre el tema.

La semana pasada, durante una conferencia de prensa, se le preguntó al vocero presidencial Manuel Adorni. «Te quería consultar sobre los perros del presidente. El otro día contaste públicamente que pudiste conocerlos. No quedó muy claro todavía si son cuatro o cinco. Vos decías ‘no importa el número’, pero la verdad es que haya cuatro o cinco perros ya no es un problema del presidente sino de todos los argentinos, porque si el presidente tiene cuatro perros y ve cinco estamos hablando de una persona que ve algo que no se condice con la realidad. Por eso nos interesa el número de los perros», planteó Jonathan Heguier, de El Destape.

«Me parece una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen. Te lo digo de verdad. Me parece una cuestión absolutamente irrespetuosa. Es meterse con su familia y me parece que tenemos que dejar de hablar de determinadas cuestiones», afirmó Adorni, esquivando la pregunta.

Luego, tras hacer una breve mención a la pregunta que le habían hecho el lunes y que también apuntaba sobre la cantidad de perros que están en Olivos, el portavoz volvió a cuestionar al periodista por su planteo. «Me parece absolutamente desubicado sugerir lo que sugeriste», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *