Categorías
Noticias

La intendenta de Tafí Viejo planifica realizar mejoras urbanas en Lomas de Tafí

El programa ‘Descubriendo mi Barrio’ dará inicio para reconocer las necesidades de los vecinos de Lomas de Tafí y diseñar un plan integral de mejoramiento urbano. El programa comenzará el 6 de mayo y toda la información recopilada será estrictamente confidencial.

Este relevamiento surge como respuesta a la necesidad de desarrollar un Plan de Restauración Urbana en Lomas de Tafí. Para llevar adelante esta tarea, se ha creado la Mesa Gestión Integral (MGI), conformada por el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Municipalidad de Tafí Viejo.

El programa ‘Descubriendo mi Barrio’ contempla una visita casa por casa, la cual seguirá el siguiente cronograma:

  • Del 6 al 14 de mayo: Sectores 6 al 11
  • Del 15 al 23 de mayo: Sectores 12 al 15 y Lomas 600
  • Del 24 de mayo al 1 de junio: Sectores 16 al 20 y Barrio Policial

El censo permitirá la participación activa de los vecinos en la identificación de necesidades prioritarias y urgentes, así como en el desarrollo de proyectos que den respuesta a las mismas. Entre los objetivos más importantes se encuentran mejorar la conectividad del barrio, garantizar la seguridad y comodidad de los residentes, evaluar el acceso a servicios básicos y áreas públicas de esparcimiento, promover la participación y la integración comunitaria, y abordar las necesidades en infraestructura y equipamiento comunitario.

En relación al hábitat, se buscará reconocer las fortalezas y debilidades de la vivienda social, identificar patrones de crecimiento y usos habitacionales, evaluar el nivel de confort y la respuesta ante inclemencias climáticas, así como registrar el nivel de participación ciudadana en actividades de reciclaje.

La participación de los vecinos en este relevamiento es fundamental para el diseño de políticas públicas que contribuyan al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *