Categorías
Noticias Sociedad

Más de 38.200 estudiantes de la capital accedieron al BEM

Más de 38.200 alumnos de todos los niveles que residen y estudian en establecimientos públicos de la capital accedieron este año al Boleto Educativo Municipal (BEM), que les permite viajar gratis en colectivos urbanos para asistir a clases.

El beneficio, que es otorgado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de facilitar el acceso a la educación a miles de niños, adolescentes y jóvenes, insume una inversión de “más de $ 250 millones por mes”, según destacó la intendenta Rossana Chahla.

La coordinadora del BEM, María Elena Gerk, recordó que este martes es el último día habilitado para tramitar el beneficio, que comenzó a otorgarse en marzo.

“Hasta hoy, cuando se termina el proceso de inscripción, ya se van entregando más de 38.200 tarjetas del BEM a alumnos de todos los niveles que ya están viajando gratuitamente en las líneas urbanas de colectivos”, detalló. La funcionaria recordó que “además, este año, por decisión de la intendenta Rossana Chahla se otorgó el beneficio a aproximadamente 250 docentes municipales, que también tienen sus tarjetas para viajar gratis en ómnibus”.

2ea0f6ae-c4f2-42e8-bf12-50c00cf5da80

Gerk informó que para facilitar los trámites y asesorar a los interesados en acceder al beneficio, “en los últimos dos meses fueron afectados 72 empleados de distintas reparticiones del Municipio que trabajaron en la oficina de Atención Ciudadana ubicada en calle San Lorenzo 1270”. Además, recordó que la Secretaría de Atención al Ciudadano realizó operativos en distintos barrios de la ciudad para facilitar el acceso a este beneficio a los vecinos que no tenían cómo trasladarse al centro para inscribirse. 

Por otro lado, la coordinadora del BEM informó que, a partir de este jueves 2 de mayo, en el punto de Atención Ciudadana de calle San Lorenzo 1270, de lunes a viernes, de 8 a 18 h, solamente se atenderán trámites relacionados con la reposición de las tarjetas por pérdidas o robos. En ese último caso, los estudiantes deberán presentarse con una constancia policial de la denuncia del robo.

Gerk aclaró que la reposición de las credenciales se concretará del 1 al 10 de cada mes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *