Categorías
Noticias Política

Desfile militar por el 9 de Julio: Javier Milei y Victoria Villarruel se subieron a un tanque del Ejército

Mientras se celebraba el desfile militar por el 9 de Julio, el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel protagonizaron un particular momento. Fue pasadas las 13, cuando estaban desfilando los tanques TAM modernizados del Ejército argentino. Ambos mandatarios se bajaron del palco, se subieron a uno de ellos, posaron para las fotos y luego recorrieron un tramo a bordo del imponente vehículo blindado.

Se trata de uno de los cinco tanques, que días atrás entregó el ministro de Defensa, Luis Petri. Los TAM 2C AC modernizados son parte del Regimiento de Caballería de Tanques 8 ubicado en Magdalena, Buenos Aires.

El proyecto, impulsado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DIGID) del Ejército Argentino, se realizó junto con la empresa israelí especializada en defensa Elbit Systems y tiene como objetivo resolver la antigüedad y el retraso tecnológico de nuestros tanques medianos.

En nuestro país, se instaló una línea de producción e integración de las componentes de los TAM en el Batallón de Arsenales 602 “Coronel Ángel Monasterio” en Boulogne Sur Mer. Tres fueron modernizados desde cero por esta gestión y dos había comenzado a modernizarse en la gestión del ex ministro Jorge Taiana.

Este martes, en el desfile, participaron 6 unidades TAM, que se pusieron en una puesta de formación de batalla durante su paso.

El Presidente y la vice se encontraban en el palco oficial del desfile, cuando ambos se bajaron y se dirigieron hacia uno de los tanques, para subir y recorrer un breve tramo.Milei se bajó del palco y se subió a uno de los TAM modernizados del Ejército. Foto: Presidencia

Los tanques que desfilaron son una nueva versión integra sistemas de última generación, incluyendo un avanzado sistema de control digitalizado que mejora la precisión de tiro y un sistema eléctrico para la torre que incrementa su velocidad y eficacia en combate.

Estas mejoras “permiten al TAM 2C A2 adaptarse eficazmente a las demandas operativas modernas en diversos entornos y condiciones climáticas”.

Integrado por el Batallón de Arsenales 602 y 601, estas unidades desempeñan roles cruciales en el mantenimiento y abastecimiento dentro del Ejército. El Batallón de Arsenales 602 se enfoca en vehículos de combate a oruga como TAM y M113, detectando y reparando fallas complejas para asegurar la capacidad operativa.

Por otro lado, el Batallón de Arsenales 601 se dedica al mantenimiento de vehículos a rueda, armamento liviano y material de artillería, contribuyendo al soporte logístico y operacional de la fuerza.

Milei dejó el palco oficial montado sobre la avenida Del Libertador y tras el paso de la Fanfarria Militar Alto Perú de los Grabaderos a Caballo puso fin al desfile que organizó el Gobierno para celebrar el día de la independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *