Categorías
Noticias Política

Caso Loan. El gobernador Valdés acusa al gobierno de buscar debilitarlo políticamente

 Gustavo Valdés dice que Patricia Bullrich y Santiago Caputo operan el caso Loan para debilitarlo. El gobernador acusa a la ministra de Seguridad de haber conseguido que Fernando Burlando sea el abogado de la familia del niño para mantener el tema en todos los medios.

Mientras el gobernador se fotografiaba con sus pares en Tucumán, Corrientes entraba en estado de ebullición. «Devuelvan a Loan» fue el grito de miles de manifestantes que se convocaron en la capital provincial para pedir por el niño, desaparecido desde el 13 de junio.

La marcha encontró al gobernador a 800 kilómetros. Su presencia en el Pacto de Mayo estuvo en duda hasta último momento. Desde el gobierno dejaron correr versiones de que Valdés no iba a participar por decisión de Javier Milei.

Allí se cruzó con Bullrich a quien acusa de haber acercado a Burlando como abogado de la familia de Loan. El penalista sabe moverse en los medios de comunicación y Valdés cree que los libertarios buscan mantener bien arriba el tema para debilitarlo.

Durante una reunión entre los gobernadores de Juntos en Tucumán, Valdés expuso algunos temores ante sus colegas. El año próximo hay elecciones en Corrientes y considera que desde el oficialismo buscan correrlo.

Además, Valdés cree que Santiago Caputo es quien opera en diversos medios de comunicación para que sigan con el tema en agenda. A medida que pasan los días, aparecen nuevas revelaciones sobre los vínculos del gobernador con la policía.

El radical está cada vez más salpicado por el caso que tiene como principales sospechosos a una ex funcionaria municipal y su pareja, un marino retirado. En ese contexto, en Corrientes empiezan a mirar al gobernador por la participación en el caso de dirigentes muy próximos a él.

Diego Pellegrini, un legislador muy cercano a Valdés, fue quien llevó en su automóvil a Laudelina, la tía de Loan, para que declarara ante la justicia.

Desde el gobierno, le pusieron a Laudelina un abogado. Se trata de José Fernández Codazzi, cuya suegra es concejal del partido de Valdés. Su esposa es funcionaria del ministerio de Seguridad, ahora en jaque por las vinculaciones de la policía local con los manejos irregulares como el de la investigación policial del caso Loan.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan, reveló que Laudelina se hospeda en el «Design House Corrientes», propiedad del hermano de Eduardo Acosta, ex jefe de la policía provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *