Categorías
Noticias Política

El gobierno cerró 130 registros automotores en distintas provincias

El Gobierno de la Nación suprimió en las últimas horas más de 130 registros automotores de distintas provincias del país. Fue a través del Ministerio de Justicia, en una Resolución (209/2024) publicada en el Boletín Oficial y firmada por el ministro Mariano Cúneo Libarona.

En mayo último, las autoridades nacionales habían anticipado que cerrarían cerca del 40 por ciento de los registros automotores, a fin de “reducir costos y eliminar trámites burocráticos”, luego de una auditoría realizada por la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

En aquel entonces, el Ministerio de Justicia informó que habría una reducción del 30 por ciento del personal del Registro Automotor y cambios importantes para conductores, como la eliminación de la cédula azul (que ya entró en vigencia).

En una segunda instancia, de acuerdo a lo anticipado oficialmente, “se revisará el contrato general de administración de los Registros Automotor, se acelerará la digitalización y transformación del proceso, y se bajarán fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos”.

Quiénes se harán cargo de sus tareas

La Resolución 209/2024 aclara que “la competencia y las tareas de los Registros Seccionales suprimidos por aplicación del artículo 1° serán asumidas por los Registros Seccionales que constan en el Anexo II”, que se puede ver a continuación.

Al mismo tiempo, el Gobierno dejó sin efecto la apertura de los Registros Seccionales indicados en el Anexo III de la resolución que fueran oportunamente creados mediante las Resoluciones ex M.J. y D.H. Nros. 635 del 10 de agosto de 2017 y 450 del 27 de junio de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *