Se presentó un proyecto de ley en el Senado para que se declare a Tucumán capital de la República Argentina todos los 9 de Julio. Está establecido por un decreto del ex presidente Carlos Menem. Hacerlo por ley le daría una obligatoriedad que no tiene ahora. Es un acto de justicia con los próceres de la Independencia y con la tierra que los cobijó durante ese evento histórico. Esta ley obligaría al presidente de la Nación a venir a Tucumán y rendirle un homenaje como corresponde a los que perfeccionaron nuestra independencia y permitieron que se comience a configurar la Nación.
Tucumán el 9 de Julio
EDITORIAL
21 junio, 2026
