Con la apertura de los mercados al rojo vivo, Marcelo Tinelli mostró este lunes su preocupación por la crisis en el Gobierno y reaccionó a través de la red social Twitter, tras los dichos de la vocera presidencial Gabriela Cerruti, quien aseguró que en materia económica «no habrá un cambio de rumbo».
“Por favor cambien el rumbo, nos vamos directo al iceberg, cada vez peor; dólar a 280″, protestó el famoso conductor televisivo.
El mensaje de Tinelli tuvo un rápido impacto en Twitter y se transformó en tendencia. En menos de una hora ya había cosechado más de 2000 «me gusta»; retuiteado más de 1800 veces y había provocado casi 4000 comentarios.
La reacción del ex presidente de San Lorenzo se dio al contestar un tuit de Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno, quien en medio de la incertidumbre cambiaria había manifestado durante la mañana que «el plan económico sigue su rumbo, está garantizado”.
Este lunes y en declaraciones a Futurock, Cerruti había redoblado la apuesta sobre la economía del país: “Estamos creciendo a tasas increíbles, se está achicando la desigualdad, tenemos crisis que tiene que ver con crisis de crecimiento. Se ve en los recitales llenos, en el consumo, en los fines de semana largos que estallan de gente, que mucha más gente tiene empleo”, consideró.
Durante la mañana de este arranque de semana, la apertura de la actividad financiera había mostrado un fuerte impacto tras la ida de Martín Guzmán del ministerio y la designación de la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis, y el dolar llegó a cotizar a $ 280. Un pico que se fue cayendo con el correr de las horas.
Los vaivenes de Marcelo Tinelli
No es un año tranquilo para Marcelo Tinelli. Su retraso en la pantalla de Canal 13, hay que sumarle su renuncia como Presidente de San Lorenzo, club del que está más que identificado y en el que tuvo vínculos durante más de una década.
A eso hay que sumarle su situación personal y la separación que tuvo con su ahora ex pareja, la necochense Guillermina Valdez, tras más de 10 años de relación.
Ahora, y mientras prepara su retorno con un nuevo show televisivo en la pantalla del 13, el hombre más popular de Bolivar volvió a mostrar sus diferencias hacia un Gobierno que alguna vez ponderó.