Gabriela Cerruti, vocera del presidente Alberto Fernández, cruzó a Juan Grabois luego de que el dirigente social le reprochara su oposición al proyecto de Salario Básico Universal. «Bájense el sueldo, dejen de derrochar», reclamó el líder la CTEP la semana pasada. «No respondo chicanas», replicó la portavoz este jueves 14 de julio.
En su tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada de los jueves, Cerruti descartó una devaluación y minimizó la suba del dólar blue, que esta semana volvió a ubicarse por encima de los $280. También se refirió a la reunión de Alberto Fernández con Evo Morales, negó que haya desabastecimiento en supermercados y se refirió al debate por el ingreso universal.
«El Salario básico es una discusión que se da, que se evalúa aquí y en el mundo. Es una de las herramientas posibles», sostuvo la portavoz al referirse el tema, y elogió los programas de cobertura social existentes en Argentina. Al ser consultada sobre la frase de Grabois, que le reprochó que «con tu sueldo 100 trabajadoras y trabajadores informales tendrían su salario básico universal», Cerruti fue lapidaria: «No respondo chicanas», dijo.