Con la premisa de brindar mayor seguridad a las comunidades de las zonas rurales, efectivos de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales desplegaron controles en Tapia, Simoca y Villa de Leales. Los operativos se desarrollaron en las localidades de Arroyo, Atahona y Monteagudo.
Simultáneamente, personal de la División Delitos Rurales y Ambientales Norte- Tapia realizó controles vehiculares en la entrada a Ticucho sobre la Ruta N°341, Tafí Viejo, San Pedro de Colalao y sobre la Ruta N°9. Asimismo, visitaron las localidades vecinas a fin de proporcionar seguridad a los pobladores y turistas que visitan la provincia.
Mediante un puesto de control fijo, efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Villa de Leales realizó controles policiales en la Ruta N°323. Este operativo preventivo se extendió a las localidades de Santa Rosa, Loma Verde, Puma Pozo y Agua Azul, allí los policías recorrieron las zonas con el objetivo de prevenir la quema de cañaverales.
Todo lo actuado estuvieron supervisado por el Director General de Delitos Rurales y Ambientales Comisario Mayor Luis Castaño.