El exministro de Producción, Daniel Scioli, se presentó en una conferencia de prensa en el edificio ministerial junto al flamante titular de la cartera económica, Sergio Massa.
Ambos funcionarios se encuentran finalizando la transición para el funcionamiento del gabinete económico. «Estuvimos trabajando con Daniel en los temas más urgentes así que los voy a dejar con él. Agradecido por las expectativas que tienen y esperemos satisfacerlo con trabajo», dijo Massa.
Tras emitir esas breves palabras, se levantó y saludó al exgobernador para luego retirarse, ya que comentó que no daría detalles de los avances que está realizando en su desembarco en el Gabinete.
Los dirigentes del Frente de Todos compitieron como candidatos en las elecciones presidenciales de 2015 y mantienen una relación ríspida. Sin embargo, en la conferencia Scioli se puso «a disposición» del tigrense minutos después de haber mantenido una reunión a solas para dialogar sobre los aspectos más complejo de la cartera productiva.
Scioli dijo coincidir con Massa en que «el mundo demanda lo que Argentina tiene. Toda la demanda creciente de alimentos y fundamentalmente el tema energético en una etapa de reindustrialización intensa».
«Voy a hacer todo hacer todo lo que esté a mi alcance para colaborar», expresó el funcionario y agradeció «muy especialmente» al titular de la Cámara de Diputados por acercarse al ministerio para mantener un encuentro de trabajo.
En declaraciones tempranas, el exministro aseguró hoy que «sigue trabajando» en el Gobierno y resaltó su relación personal con el presidente Alberto Fernández.
El funcionario indicó que seguirá desde su nuevo rol «con un alto nivel de compromiso» y aseguró que el Presidente «toma las decisiones haciéndose eco de los problemas de la gente y cada uno puede cumplir distintos roles en distintos momentos».
Scioli había reemplazado hace 45 días a Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo tras la renuncia de ese funcionario y ahora, tras la reestructuración del gabinete, vuelve a ocupar su rol como embajador argentino en Brasilia. «Yo no me siento eyectado», aclaró sobre su situación personal ante una consulta y dijo que su responsabilidad es «dar certidumbre, colaborar».