Manifestantes increparon al referente de la CTEP Juan Grabois en la entrada del Congreso, con una catarata de insultos y acusaciones, le gritaron: “¿Estás orgulloso de los saqueos? ¡Andate a Cuba!”.
Un grupo de personas le hizo recriminaciones al dirigente social K mientras caminaba hacia el Palacio Legislativo junto al diputado del oficialismo Itai Hagman. Al dirigente social lo criticaron por sus intimidantes declaraciones: “¿Estás orgulloso de los saqueos? Muy orgulloso señor, ¿excelentes los saqueos, no?”.
Los manifestantes le gritaron, además: “¡Andate a Cuba!”, lo acusaron de “chorro” y de “empobrecer a la gente”: “Los mantenés a polenta, estás en los dos lados del mostrador”.
Grabois miró desafiante en silencio a los manifestantes que lo increparon y les respondió con el clásico gesto peronista de los dedos en V mientras seguía su camino hacia la entrada del Congreso, donde ingresó.
En los últimos días Grabois tuvo un cruce con una mujer al participar de un corte de ruta en la ciudad salteña de General Mosconi donde discutió con una vecina que criticó la modalidad de protesta, a lo que él le respondió: “Hay que bancársela”.
La protesta fue por la manifestación de dirigentes de una comunidad originaria que se manifestaron por la muerte de un chico y la mala atención del personal del hospital de la localidad.
Los caciques junto a otros miembros de una comunidad wichi impidieron el paso de vehículos en la ruta 34, a la altura de Mosconi, en una protesta a la que se sumó el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) para apoyar la causa.
En medio de la larga fila de autos y camiones Grabois alentó a quienes protestaban, cuando una mujer se bajó de su auto y le recriminó su accionar.