Con el fin de brindar mejores condiciones de saneamiento a vecinos de Los Pocitos, personal municipal ejecuta conexiones domiciliarias a la red de cloacas, en esta oportunidad más de 30 viviendas fueron beneficiadas. Las tareas irán avanzando para alcanzar a todas las casas ubicadas dentro de los barrios 17 de Marzo, 10 de Agosto y 110 Viviendas.
Las aguas residuales de cada domicilio serán conectadas a la Red Central de Cloacas, donde líquidos que desembocarán en la Planta de Tratamiento de Las Talitas con el fin de dejar sin efecto los pozos ciegos que se utilizaban y evitar la contaminación ambiental.
«Lo que se hace es aprovechar la red cloacal que se inauguró recientemente en los barrios 17 de Marzo ,10 de Agosto y 110 Viviendas. En el barrio 17 de marzo empezamos a hacer las conexiones dentro de los domicilios, desde la vereda hasta el interior. Lo que se hace es descubrir el ramalque se dejo previsto en cada domicilio y ver en el interior como esta en básico sanitario, observar que se necesita corregir o mejorar a través de la provición de materiales y mano de obra, todo el trabajo no genera ningún redito económico para el municipio, es gratis para el vecino» sostuvo Ignacio Elias, integrante de la Secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura.
En tanto, la Municipalidad de Tafí Viejo brinda un servicio de desagote de pozos negros en el sector por lo que los interesados deberán dirigirse a la Secretaria de Gestión Territorial de Los Pocitos, ubicada en la intersección de Campaña del Desierto y Virgen Generala, de lunes a viernes de 08 a 13.
Una de las premisas de la actual gestión fue la de trabajar ‘de la periferia al centro’ para mejorar las condiciones edilicias y sanitarias de los barrios más vulnerables.