El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió este viernes con el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau y el diputado nacional Emiliano Yacobitti, enviando una nueva señal política sobre el acercamiento del Partido Justicialista (PJ) provincial y el radicalismo, mientras crecen las especulaciones sobre un posible armado nacional de cara a las elecciones presidenciales.
Allegados al encuentro destacaron que se trató de «una reunión muy positiva», que duró «más de una hora y media». Durante la cita, los dirigentes «coincidieron en la necesidad de trabajar para superar la grieta y establecer los acuerdos básicos para la Argentina», resaltaron. A su vez, se mostraron «preocupados por la crisis» que atraviesa el país.
Por otro lado, dejaron abierta la posibilidad para «trabajar en conjunto en el Congreso algunos temas, como los subsidios al transporte y la Ley de Alquileres».
¿Schiaretti busca ser candidato presidencial?
En el entorno del gobernador justicialista todavía no se atreven a comentar cuáles son las aspiraciones de Schiaretti a nivel nacional, si es que las tiene. Por el momento, se trata de especulaciones, aunque el líder cordobés está acumulando fotos con varios dirigentes en los últimos días.
De hecho, de forma reciente participó de un encuentro «antigrieta», que tuvo al salteño Juan Manuel Urtubey como anfitrión, y contó con las presencias de Gerardo Morales, Florencio Randazzo, Ángel Rozas, Emilio Monzó, Graciela Camaño, Rogelio Frigerio y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Es decir, dirigentes de distintas partes del país y diferentes partidos políticos. En marzo, Schiaretti ya se había reunido con el legislador Facundo Manes.
Por su parte, el gobernador peronista no se muestra cercano al kirchnerismo, y está demostrando algunas afinidades con figuras de Juntos por el Cambio. De hecho, en el conflicto entre el Gobierno nacional y el campo, se posicionó en favor de los empresarios agropecuarios.
Losteau: «Aspiramos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires»
Después del encuentro, Lousteau publicó en sus redes sociales algunos comentarios: «Los dos coincidimos en la necesidad de más y mejor diálogo entre todos aquellos que sinceramente queremos trabajar por un país mejor», escribió.
También contó sus deseos sobre la Capital Federal: «Nosotros aspiramos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires y es importante escuchar la experiencia de gobernadores, como la de Schiaretti en Córdoba».
Para el legislador, «es hora de aprovechar todas las capacidades y actuar colectivamente para resolver los problemas de los argentinos y las argentinas».