El Gobierno de la provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), realizó y concretó el sorteo de 400 casas. A fin de evitar irregularidades en el proceso, personal del Colegio de Escribanos de Tucumán fiscalizó las acciones y todo resultó con normalidad. «Estás medidas garantizan a la sociedad, transparencia, apertura y celeridad y esta será la forma en que se implementarán los sorteos por venir”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria.
El sorteo se transmitió en vivo por el canal de YouTube del IPV, lo que posibilitó que los tucumanos que lo vieron fueran testigos de lo sucedido. Además, para dar mayor claridad, otro grupo de ciudadanos actuaron como veedores. Asimismo, técnicos del organismo y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de posibilitaron la realización del evento.
Lo que sigue en el proceso es constatar que los participantes del sorteo cumplan con los requisitos establecidos desde el IPV. Para eso, se va a verificar la información con la que se inscribieron para participar. “Esto determinará si finalmente se convierte en adjudicatario”, manifesto Soria.
“Garantizar la transparencia y que cada tucumano desde su casa pueda ver qué está pasando en su celular o en su televisión, era un objetivo a cumplir. Por ello siguiendo las instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo realizamos una transmisión televisiva y por redes a la que toda persona interesada pueda acceder”, dijo Soria. Para terminar, le agradeció al “equipo del IPV y del Ministerio” por el compromiso puesto.