Nuevamente en el centro de la escena después del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua que realizaron los fiscales de la causa Vialidad y el duro descargo que hizo desde su despacho en el Senado, Cristina Kirchner saludó este jueves a la militancia que realizaba una vigilia en la puerta del edificio en el que vive, en Recoleta, y se puso una gorra que sorprendió a todos.
La ex mandataria bajó del auto que la trasladó desde el Congreso y caminó sonriente entre los jóvenes eufóricos. Uno de ellos le dio una gorra negra que Cristina miró para ver qué decía y se la puso antes de posar sonriente frente a una cámara.
«CFK 2023» era la leyenda de la gorra y, como era de esperar, la imagen se volvió viral.
Al gesto de la vicepresidenta le siguieron mensajes de referentes de La Cámpora que agitan la posibilidad de que sea candidata el año próximo.
La vicepresidenta caminó entre los jóvenes eufóricos que la esperaban frente al edificio ubicado en la calle Juncal.
«Y esto recién empieza», escribió Andrés «Cuervo» Larroque en twitter, instantes después de la ovación militante en Recoleta.
La misma frase usó otro dirigente de La Cámpora que tiene un perfil más bajo pero está muy cerca de los referentes del movimiento. Se trata de Enrique Aurelli, quien junto a la frase compartió la foto de Cristina Kirchner luciendo la gorra con la leyenda «CFK 2023».
«Cristina presidenta» es uno de los gritos predilectos de los militantes de La Cámpora que desde el martes se movilizan hacia Recoleta para «bancar» a la vicepresidenta.
La titular del Senado llegó a su residencia en la esquina de Uruguay y Juncal cerca de las 21.
Sigue la vigilia frente a la casa de Cristina Kirchner
Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían este viernes, por quinto día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta y el sábado se instalará una feria de la economía popular.
«Hemos pasado otra noche en custodia en la casa de la compañera Cristina. Se va a mantener y, además, durante el fin de semana se instalarán varios stand de compañeros emprendedores de la economía popular que venderán lo que producen», dijo Raúl Delgado, concejal del Frente de Todos en Florencio Varela.
Militantes realizan una vigilia frente a la casa de Cristina Kirchner
La vigilia de los manifestantes comenzó el lunes, luego de que el fiscal Diego Luciani solicitara un pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
«La vigilia se mantiene y continuará no sabemos hasta cuándo. Vamos a seguir bancando y respaldando con todas nuestras fuerzas a la vicepresidenta ante el acoso y la persecución judicial por la que atraviesa», señaló a Télam Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro.
Desde hace cinco días, los manifestantes se mantienen de esta forma en «estado de alerta y movilización» frente al domicilio de la expresidenta, en línea con lo resuelto por el Partido Justicialista (PJ) en distintas regiones del país.