Categorías
Noticias Policiales

Golpe a los narcos en Rosario. Hallaron 1500 kilos de cocaína en Rosario

En la madrugada del viernes, la Direccón General Antidrogas del Paraná en Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en una investigación a cargo del juez Adrián González Charvay y el área de narcocriminalidad de la AFIP/Aduana, halló en Rosario uno de los lotes narco más grandes de la historia reciente: 1500 kilos de cocaína, que serían según la sospecha enviados a Dubai en barco a través de la hidrovía del Paraná, disimulado en seis contenedores, entre 150 toneladas de cereal, un truco de traficantes que se repite cada vez más en los últimos tiempos.

El hallazgo fue realizado en el barrio Ludueña, zona oeste de la ciudad, uno de los focos de la actual hola de homicidios de la zona. Se ocultaba en bolsas de alimento balanceado.

Por el hecho hay doce detenidos. Se realizaron más de 30 allanamientos entre Rosario, Santiago del Estero, Villa María, Victoria, Bahía Blanca y Capital Federal. La investigación también contó con la participación de la DEA, la Drug Enforcement Agency estadounidense.

La sospecha es obvia: el lote serviría para alimentar la afluencia de turistas en Medio Oriente para el Mundial de Qatar.0 seconds of 31 secondsVolume 0% Operación Rosario – Dubai: Secuestran dos toneladas de cocaína ocultas en bolsones de alimento balanceado

La droga, dividida en 680 panes, con sellos con el de la célebre marca de carteras francés Louis Vouitton, podría alcanzar, por lo menos, un valor de 450 millones de dólares en el mercado europeo, en términos de mayorista dealer. Su valor en Medio Oriente -con restricciones mucho más fuertes y mayor distancia de tráfico- podría ser el doble o más.

Los detenidos fueron identificados como Luciano Nicolás Argüello, Héctor Ernesto Pérez, Marco Rodrigo Páez, Lucas Eduardo Hitters, José Damián Sofía, Gastón Sofía, Gabriel Nicolau, Oscar Rossi, Néstor Lombardi y Fabio Crucianelli.

También, se hallaron 12 automóviles, varios de alta gama, nueve celulares y varias armas de fuego. Los allanamientos continuaban al cierre de esta nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *