Categorías
Noticias Política

Cristina Kirchner se reunió con Estela de Carlotto en el Senado y Hebe de Bonafini arengó: “Queda un mes de batalla”

Mientras militantes K la esperan frente a su domicilio, Cristina Kirchner recibió este lunes en el Senado a representantes de organismos de Derechos Humanos, entre los que se encontraban la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Al mismo tiempo, Hebe de Bonafini, presidenta de Madres, arengó en declaraciones radiales: “Queda un mes de batalla”, dijo hacia la militancia por el juicio que enfrenta la vicepresidenta sobre la que pesa un pedido de 12 años de prisión por corrupción.

La vicepresidenta recibió este lunes por la tarde a los organismos de Derechos Humanos en su despacho de la Cámara de Senadores. Al mediodía, nuevamente rodeada por una multitud, dejó su domicilio en el barrio de Recoleta previo a los saludos y la firma de libros de quienes la aguardaban en la puerta.

Tras el encuentro en el Congreso, Carlotto contó pormenores de la reunión. Dijo que Cristina Kirchner les relató “cómo es perseguida” y sostuvo que los procesos judiciales en su contra se dan por su condición de mujer.

“No queremos que una mujer que gobernó tantos años, con tantos méritos, sea perseguida. Fue un momento histórico”, precisó en declaraciones a la prensa tras abandonar el Congreso. A su vez, dejó un mensaje: «No vamos a permitir que la condenen. La Justicia hay que cambiarla» .

En la misma línea se expresó Bonafini en AM 530, quien se había reunido con Cristina Kirchner la semana pasada, previo a que la vicepresidenta brindase un discurso transmitido por Youtube ante la negativa del tribunal de ampliar su indagatoria.

La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo en declaraciones radiales que a la militancia le “queda un mes de batalla” y que desea que la ex presidenta “se salve de la cárcel”.Cristina Kirchner, en un acto en la exESMA con Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, en 2015. Foto Diego Díaz

Cristina Kirchner, en un acto en la exESMA con Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, en 2015

Bonafini se refirió al enfrentamiento entre militantes y policías el pasado sábado frente al domicilio de la vicepresidenta. “Le ganamos la batalla, le sacamos las rejas, se la cuida a Cristina, recibió el amor de su pueblo”, afirmó. En ese sentido, agregó que aún falta “todo un mes», en referencia al devenir del juicio por la causa Vialidad.

«Si trabajamos mucho la calle les ganamos por lejos”, volvió a arengar Bonafini. “La calle hay que trabajarla y mantenerla, no se puede abandonar. Hay que hacer marchas en las plazas y en todos los lugares, cosa de que la gente esté calentita, porque los fuegos se apagan y hay que tratar de mantenerlos siempre prendidos para que cuando se haga un acto grande, tenga el tamaño que uno quiere”, puntualizó.

Por otra parte, dijo que lo que ella quiere es que Cristina Kirchner “se salve de la cárcel, de la condena que me parece una cosa terrible, injusta, espantosa”, y planteó que “si se presenta o no se presenta [como candidata en 2023] es cuestión de ella”.

Cristina recibió en en el salón Illia del Senado a representantes de asociaciones de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital, y CELS entre otras.

Cristina Kirchner tuiteó una foto que le regalaron de la Policía frente a su casa de Recoleta

Cristina Kirchner apeló una vez más a la comunicación a través de sus redes sociales. Por la tarde, tras la reunión con los organismos de Derechos Humanos, publicó una fotografía de ella donde muestra un regalo que le acercó un fotógrafo.

«Gracias Sebastián. La verdad… un fotón!», escribió la vicepresidenta. En la imagen se la ve sujetando una foto enmarcada donde se ve a un grupo de policías custodiar de cerca a una mujer que lleva en su pecho un poster con la imagen de Cristina Kirchner. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *