Categorías
Noticias Sociedad

Empatía. La vecina de Cristina asistió en su departamento a una militante kirchnerista descompensada

Personaje curioso por demás, conocida a partir de los mensajes que escribe en banderas que cuelga de la ventana de su departamento en la esquina de Juncal y Uruguay, Ximena de Tezanos Pinto -a esta altura, «la vecina de Cristina»– tuvo un gesto destacable el sábado en medio de los incidentes ocurridos en la manifestación en apoyo a Cristina Kirchner.

Ximena invitó a pasar a su casa a un grupo de jóvenes para darle asistencia a una de ellas, que había sufrido una leve descompensación en el fragor de las corridas y los empujones que se sucedían en la calle entre policías y militantes.

Uno de los jóvenes, Jeremías Antelo, recurrió a Twitter para hacer público el agradecimiento a la mujer por su desinteresado gesto.

«Gracias Ximena por la buena onda y espero que te podamos persuadir en algún momento«, escribió Jeremías en su cuenta de la red social, junto al emoji de los dedos en V.

Respondiendo a un mensaje que cuestionaba lo sucedido, Jeremías resaltó el buen vínculo que estableció con la mujer resaltando que «más allá de las diferencias partidarias que tenemos, ni ella ni nosotros actuamos desde el odio«.El grupo de militantes saludó desde el balcón de Ximena haciendo la clásica "V". Foto: Twitter.

El grupo de militantes saludó desde el balcón de Ximena haciendo la clásica «V»

Y la buena onda entre ambas partes quedó ratificada por la misma Ximena, que también respondió al mensaje original de Jeremías para ratificar sus intenciones.

«Fue un placer,eso sí después, que pasó el susto, que Cleia se recuperó Dispuesta siempre a escuchar y conversar para construir un país donde vivamos en paz«, escribió la mujer.

Banderas y mensajes políticos

Ximena de Tezanos Pinto fue ganando notoriedad a medida que comenzó a colgar banderas en la ventana de su departamento con mensajes de tinte político y por lo general críticos del oficialismo.

Uno de los primeros mensajes fue colgado en agosto del 2020, cuando la oposición realizaba una protesta nacional contra el Gobierno de Alberto Fernández. En esa ocasión, sobre una larga bandera argentina podía leerse “República Argentina Democrática”.

Casi un año después, en julio de 2021, la bandera volvió a transmitir un mensaje. En esa ocasión, con un crespón negro en señal de luto cuando se alcanzó el número de 100.000 víctimas fatales por la pandemia de coronavirus.

Ya este año, pocos días después de concretarse la invasión rusa a Ucrania, Ximena colgó sobre la larga bandera argentina una más pequeña azul y amarilla, los colores de la república europea atacada por el Kremlin.

Más recientemente, en abril, la mujer marcó su adhesión al «Tractorazo» de productores agropecuarios a la Plaza de Mayo.

«Estamos hartos», decía la bandera que colgó debajo de una ventana, sobre la celeste y blanca que habitualmente muestra la fachada del edificio. Y para dejarlo más claro, escribió en su cuenta de Twitter: «¿Se lee clarito? #EstamosHartos De la corrupción, del abuso, del atropello, del despojo, de la trampa. La grieta es MORAL».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *