Las imágenes se conjugan como piezas del mismo rompecabezas. Por un lado, el video que muestra a Fernando Sabag Montiel y su pareja llegando a la estación Constitución en el Tren Roca, el día que el joven de 35 años atacó a Cristina Kirchner con un arma de fuego. Por otro, la filmación del operativo realizado el último jueves por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) muestra la casa en la que se refugió Brenda Uliarte tras el intento de magnicidio. De allí se secuestraron elementos que están siendo peritados.
La PSA entregó a la jueza María Eugenia Capuchetti tres DVD con todas las imágenes analizadas y vinculadas al expediente en el que se investiga la tentativa de homicidio contra Cristina Kirchner.
Ese banco de imágenes permitió avanzar en la reconstrucción de los días previos al jueves 1 de septiembre, cuando Sabag Montiel gatilló dos veces la Bersa calibre 32 a pocos centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta. Pero también posibilitó analizar los movimientos posteriores de Uliarte y continuar estudiando las acciones y comunicaciones de los integrantes del grupo que comercializa algodones de azúcar.
En esta ocasión se muestra en detalle el allanamiento producido el último jueves por la madrugada en la casa de la ex pareja de Uliarte, un albañil que vive en San Miguel, con quien la joven había tenido un bebé que perdieron durante la pandemia. En esa vivienda, a la que Brenda llegó la noche del atentado sin contar nada, sin dar una sola explicación, se hallaron dos objetos: un paraguas negro y una bolsa blanca.
Los elementos expuestos en el operativo que la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo ordenaron y que estuvo a cargo de la PSA, fueron descubiertos al costado de un mueble. Fueron secuestrados y la fiscalía requirió que se les realice el correspondiente peritaje para detectar huellas, ADN, algún indicio.
La bolsa blanca es la que Brenda Uliarte tenía en su mano izquierda cuando huye por la calle Uruguay después de producido el ataque a Cristina Kirchner.
Hay más imágenes, confirmaron fuentes judiciales, que muestran cómo en diversos recorridos Montiel y su pareja se van turnando para el traslado de ese objeto que en su interior contenía una toalla blanca. ¿Podrían haber envuelto y trasladado el arma allí? Es lo que la Justicia quiere saber.