La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, calificó como “error” la decisión de los sectores de la oposición que no asistieron este sábado a la misa en Luján, convocada por el Gobierno. “No se puede no estar”, enfatizó en declaraciones a la prensa, tras el acto.
La ausencia de la oposición en la Misa por la paz y la fraternidad generó una serie de cruces y cuestionamientos de varios referentes de Juntos por el Cambio, que calificaron como “acting” la convocatoria al diálogo del oficialismo, tras el atentado a Cristina Kirchner.
«Fue un momento de encuentro. Debemos parar la pelota y ver que país queremos para delante», dijo Cecilia Moreau en declaraciones a la prensa, al retirarse de la basílica de Luján, este sábado por la tarde.
La presidenta de la Cámara de Diputados la necesidad de «parar la pelota y ver qué país queremos», al mismo tiempo que llamó la atención por la ausencia de la oposición en la denominada «Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos» que se realizó en la basílica de Luján, a la que asistió el presidente Alberto Fernández y gran parte de su gabinete.
«Es parte de las decisiones erróneas que vienen tomando. A estos ámbitos ecuménicos y donde el diálogo tiene que ser la premisa, no se puede no estar», señaló ayer Cecilia Moreau.
Al mismo tiempo, la presidenta de la Cámara de Diputados agregó: «Desde el Congreso siempre vamos a fomentar el diálogo”, y remarcó que a pesar de la actitud de lograr consensos del Gobierno, “con algunos actores no hay ninguna posibilidad», concluyó.