A 40 años de su determinante irrupción en la escena del rock argentino, Virus se reunirá una vez más para ofrecer un show en marzo del año próximo en el Luna Park, y luego arrancar una gira mundial con escalas en España, Estados Unidos y México, entre otros países.
Con los hermanos Julio y Marcelo Moura, y el baterista Mario Serra a la cabeza del trío, con invitados, la histórica banda presentará el 31 de marzo de 2023 su show Virus: La despedida en el Luna Park y después, viajará para decir adiós en otros países, como Chile, Uruguay, Bolivia y Perú, además de los ya citados.
Esto ocurrirá luego de completar el tour 2022, que el próximo sábado 24 de septiembre convertirá al grupo en uno de los grandes animadores del Festival Primaveral Bonaerense en el Estadio Unico de La Plata.
Marcelo y Julio Moura, junto a Mario Serra (al medio) Zappoli.
Calentando motores también se los verá el 1° de octubre en Neuquén, Rosario, Santa Fe y, en diciembre, en Córdoba.
La celebración clave en el Luna Park promete una gran cantidad de invitados especiales y, por supuesto, un homenaje interminable a Federico Moura, el recordado líder del grupo, fallecido en diciembre de 1988.
Actualmente, completan la formación Ariel Naón en bajo, Patricio Fontana en teclados y Agustín Ferro en guitarras.
De dónde viene la banda
La actividad de Virus en las últimas dos décadas tuvo un andar irregular, pero, a la fecha, nunca se hizo mención a una separación formal, por lo que, si no sorprendieron los largos silencios del grupo, tampoco sus regresos.
Uno de los últimos y más resonantes se produjo en el marco del último Quilmes Rock, llevado a cabo el 30 de abril y 1° de mayo en Tecnópolis.
Virus fue un elemento indispensable en la renovación del rock argentino de los ’80. Su moderna propuesta inspirada en la new wave fue algo que se reflejó en su música, pero también en su aspecto de peinados a contramano y camperas de cuero anti Riff, poco vistas en la escena hasta entonces.
La banda siempre continuó trazando su camino y el deseo de seguir compartiendo canciones fue una constante, un mandato que los continúa manteniendo en movimiento.
Los sobrevivientes a la larga sombra de Federico amplían la aventura de los sentidos y las consciencias de sus seguidores. Luna de Miel en la mano, Wadu Wadu, Pronta Entrega, Me puedo programar, Amor descartable, Imágenes Paganas.
Hoy Virus es la continuidad de aquello que resistió al tiempo y que se sostiene en formato de presente.
A principios de 1987, en el mejor momento de su carrera musical, Federico recibió la noticia de que tenía VIH. Pese a los malos presagios, reunió fuerzas para lograr que Virus siguiera trabajando en una nueva producción, ahora junto a su hermano Marcelo como cantante, mientras que él decidió iniciar la grabación de un disco solista que jamás llegaría a completar y que aún hoy permanece inédito.
La despedida a nivel nacional, entonces (Luna Park), pone en venta las localidades a partir de este 19 de septiembre, a través de www.ticketportal.com.ar.