En el marco del trabajo que viene realizando el Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias (CIADV) en el estudio y abordaje de diferentes hechos, se llevó a cabo una reunión con el objetivo coordinar trabajos en contra del narcotráfico y narcomenudeo.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet y la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa. En este sentido, Driollet dijo: “Nos reunimos con los integrantes del Centro de Análisis a los efectos de establecer pautas para trabajar sobre narcomenudeo y narcotráfico en forma coordinada con la Policía de Tucumán, y de esta forma, lograr un trabajo más efectivo. Estamos respondiendo a directivas del ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, quien nos orienta para que trabajemos en políticas de estado”.
Además, argumentó: “El centro de Análisis, tiene la función de examinar información de diferentes fuentes, la integra con otros datos y realiza un análisis sobre lo que es el impacto del narcotráfico en la provincia, ya sea en la juventud, la incidencia que tiene en los delitos, etc. Todos los resultados recabados servirán para tomar decisiones futuras sobre políticas de Estado”.