Categorías
Noticias Sociedad

Caos. Aerolíneas Argentinas y otras empresas suspendieron varios vuelos por un paro nacional de estatales

Esta mañana se reportan demoras y cancelaciones en diferentes vuelos de Aerolíneas Argentinas y otras empresas debido al paro nacional que realiza la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de paritarias por encima de la inflación. En ese marco, la adhesión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) provocó que los despegues se vieran afectados porque “no hay personal” en los sitios donde deberían hacer escala los aviones.

En el caso de Aerolíneas Argentinas la afectación alcanzó 10 vuelos: uno a San Luis, a Rosario y a Bahía Blanca, dos a Formosa, tres a Jujuy, dos a Río Grande, que tuvieron que ser cancelados. El resto de los vuelos opera con normalidad”, indicaron desde la empresa. Sin embargo, aclararon que tanto el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como el Aeroparque Jorge Newbery funcionan “con normalidad”.

En tanto de la empresa JetSmart se registra un vuelo cancelado hacia la provincia de Jujuy y de Flybondi, otro en dirección a Corrientes.

Al respecto el coordinador nacional de ATE-ANAC, Marcelo Belelli, dijo que “el reclamo está en línea con lo expresado por ATE”. Y es que el paro que lleva a cabo este martes 27 el sindicato de estatales le exige al Gobierno un “aumento salarial de emergencia”, la apertura de paritarias que “le ganen a la inflación“ y el cumplimiento del pase a planta permanente de 30 mil trabajadores del sector. En este marco, se convocó una movilización para las 11 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia el Ministerio de Economía.

A su vez, Belelli indicó que “la afectación es plena” y que “hay 17 aeropuertos adheridos hasta el momento con vuelos cancelados”. Además, señaló que está “programando un paro específico de ATE-ANAC para el 5 de octubre” para darle continuidad a la medida de fuerza.

Tras ello el gremialista Insistió que el reclamo hacia el Gobierno se da porque “hay un acuerdo paritario por el pase de 30 mil trabajadores a planta permanente que no se cumplió” y exige que se adelanten “las cuotas de paritarias” que estaban planificadas para el año que viene “para este año”. “Si no, con un 90% de inflación, vamos a quedar siete, ocho o diez puntos por debajo de la inflación”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *