Categorías
Noticias Policiales

Intervinieron una finca donde había animales sin documentación

El personal policial intervino en una finca de la localidad del Simbolar, departamento Trancas, donde su propietario tenía cuatro terneros y un toro que, según afirmaba, habían sido comprados en un intercambio de animales en la localidad de San Pedro de Colalao y zonas aledañas, pero no contaba con la documentación correspondiente. Por ello, los efectivos dieron intervención al Jefe de la delegación local del SENASA, el médico veterinario Mario Ciccio.

Al mismo tiempo se hicieron presentes en la finca tres hombres y una mujer, oriundos de San Pedro de Colalao y Tacanas Grande, exhibiendo el archivo de marca y el certificado del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) en referencia a dichos vacunos.  Por ello, la autoridad del SENASA dispuso que los animales interdictados sean regresados a su lugar de origen quedando a disposición de este organismo contralor. Además, se labraron las actas correspondientes con sus respectivas sanciones.

El accionar policial fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Luis Silenio Castaño, y el subdirector, Comisario Inspector Ariel Galván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *