La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, explicó este miércoles por qué cambió de posición sobre el aborto, luego de que se viralizara una entrevista que le hicieron en 2018 donde aseguró que estaba «completamente en contra».
«Por supuesto que estoy a favor de la interrupción voluntaria del embarazo«, subrayó la funcionaria nacional durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras una nueva reunión de gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández.
En ese marco, la ministra de Mujeres relató: «Es un video del 2018. Siempre he contado la historia de dónde vengo. Fui a una escuela católica, me criaron mis abuelos que hoy tienen 90 años, estaba en una situación muy difícil».
«Claramente el feminismo cambia vidas y para eso existe. Después de dar esas declaraciones empecé a incorporarme en toda la lucha feminista, donde no solamente cambié mi forma de pensar. Sería una incoherencia total si yo estoy en contra y llevara adelante esta cartera ministerial», argumentó.«Claramente el feminismo cambia vidas y para eso existe», enfatizó la ministra de Mujeres
La funcionaria nacional, quien desembarcó en el gabinete nacional la semana pasada, destacó que no solamente cambió su mentalidad sino también la de sus abuelos de 90 años que «hasta el día de hoy acompañan absolutamente todas las luchas feministas» y «distintas cuestiones que tienen que ver con la diversidad».
«Creo que ha quedado muy en claro qué soy, de dónde vengo», enfatizó Mazzina, en la que fue su primera conferencia de prensa luego de asumir al frente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.
A modo de conclusión, en la que fue una respuesta corta y concreta, sentenció: «Y con muchísimo orgullo que, viniendo de una familia conservadora y una provincia muy conservadora, desde el 2018 en adelante ha sido un cambio transformador para toda esa población».
La flamante ministra de Mujeres, Género y Diversidad manifestó una opinión que modificó diametralmente con el paso del tiempo.
En el reportaje que brindó en 2018, la flamante ministra había asegurado, cuando aún era concejal de San Luis, que estaba en contra del aborto.
«Es un tema complicado, difícil, por el cual se viene luchando hace mucho tiempo. Yo doy mi visión particular, es una opinión completamente mía: estoy a favor de la vida, tanto del bebé en desarrollo como de la mujer«, expresó en un programa de televisión que se emitió por un canal puntano.
En esa línea, la entonces concejal de San Luis reforzó su posición: «Eso significa que estoy totalmente en contra de la despenalización del aborto«.
El 2018 no pudo ser recordado como el año en el que se alcanzó la legalización del aborto, pese a tener un histórico debate en el Congreso. Es que, después de superar la votación en Diputados, una mayoría antiabortista rechazó la sanción de la ley en el Senado, con 38 votos en contra y 31 a favor.