En una definición para el infarto, Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional en La Bombonera y alcanzó su título número 73 sumando campeonatos amateurs, profesionales y Copas Nacionales e Internacionales. El equipo conducido por Hugo Ibarra se hizo fuerte como local y, a pesar del ímpetu de Independiente por evitar la victoria xeneize -algo que finalmente consiguió ya que igualaron 2 a 2-, el combinado de la Ribera se consagró gracias a la victoria de River por 2-1 ante Racing. De esta manera, Boca cierra un año repleto de títulos ya que también se consagró en la Reserva y en el fútbol femenino.
El xeneize es el más ganador del fútbol argentino con 51 torneos locales (incluidas las copas) y 22 copas internacionales. Detrás está River con 69 obtenciones. De los 51 logros nacionales, 35 son torneos de Liga y 16 Copas Nacionales sumando amateurismo y profesionalismo. Boca, que se fundó el 3 de abril de 1905 fue el primer campeón de la era profesional en 1931.
Esta temporada todavía no finalizó y podría ganar dos títulos más ya que el próximo miércoles juega la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato, en San Juan, y de pasar, el próximo domingo 30 disputará la final en Santiago del Estero. Mientras que el domingo 6 de noviembre, en Mendoza, tendrá que disputar la final de la Copa de Campeones entre el ganador de Tigre y Racing, uno subcampeón de la Copa de la Liga y el otro segundo en la Liga Profesional.
Los números más destacados de la campaña de Boca
- El equipo conducido por Hugo Ibarra fue el que cosechó más victorias con un total de 16.
- A pesar de lograr el campeonato, Boca perdió siete veces, una cifra inusual para un campeón (la última vez que hubo un campeón con tantas caídas en el fútbol argentino fue Rosario Central en el Nacional de 1980).
- Junto a Central Córdoba y Aldosivi fue el equipo que menos veces empató con cuatro.
- Sebastián Villa fue el máximo asistente del equipo con siete.
- Luca Langoni fue el máximo goleador del xeneize con seis.
- Agustín Rossi mantuvo su valla imbatida a lo largo de diez partidos.
- Luis Vázquez fue el futbolista con más partidos disputados con 24.
- A su vez, Vázquez es el que mas veces ingresó desde el banco de suplentes (12 veces).
- Frank Fabra fue el futbolista con más tarjetas amarillas con nueve.
- Agustín Rossi fue el jugador con más minutos disputados con 2070.