Con la presencia del ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, fue homenajeado el Dr. Rogelio Calli Flores, tras su retiro de la profesión.
Desde la cartera sanitaria señalaron que «con una amplia trayectoria y experiencia, es una eminencia en materia de epidemiología» y destacaron «sus aportes para cada situación que atravesó la salud pública durante su gestión» al frente de la Dirección de Epidemiología.
Calli, por su parte, reconoció a su equipo, asegurando que «el balance que hago es bueno porque estuve rodeado de un equipo maravilloso durante todo el tiempo de mi gestión» y remarcó que siempre enfocado «en la salud pública y con gran compromiso para trabajar con la gente«.
Durante la pandemia de covid-19, el médico tuvo una destacada labor. También durante otros brotes que atravesó la provincia, pero Calli eligió recordar «las investigaciones que se realizaron con distintos grupos, las publicaciones en revistas especializadas, motivando siempre al análisis».
Su reemplazo al frente de la Dirección será la Dra. Romina Cuezzo. Al respecto, Calli manifestó que «es epidemióloga de carrera, y con mucha solvencia llevará adelante estos desafíos de enfermedades o situaciones que tengan potencial riesgo para la salud pública, queda en muy buenas manos el cargo«.
Cuezzo, en tanto, afirmó que buscará sostener el trabajo en equipo, la articulación con las otras direcciones para poder afrontar todas las contingencias epidemiológicas que puedan ir surgiendo. Desde 2011 es jefa del Departamento de Análisis de Situación, que es el área que tiene a cargo la Sala de Situación.