Cristina Fernández de Kirchner reapareció hoy en público por primera vez luego del atentado para ordenar y cohesionar al Frente de Todos con un apoyo explícito a la gestión de Sergio Massa. La vicepresidenta pidió mejorar la distribución del ingreso y le dedicó un elogio al ministro de Economía.
“El Gobierno tiene que terciar en la distribución del ingreso, como lo hacíamos durante nuestros Gobiernos. Quiero ser absolutamente sincera, porque como dijo Abel, nunca miento. No miento. Podré tener muchos defectos, pero no el de mentirosa. El ministro de Economía está haciendo también un gran esfuerzo, administrando las consecuencias de lo que pasó. Miren. Creo que ustedes, como el resto de los argentinos, ha escuchado mis críticas respecto de determinadas cuestiones, de funcionarios, etc”, explicó Cristina en referencia al plan de estabilización de la economía que lleva adelante Massa.
Massa también recibió el respaldo explícito del anfitrión del acto en Pilar y dirigente de la UOM, Abel Furlan. “Hace poco tiempo estuvimos muy cerca de que el mercado nos pegue un golpe y una devaluación que empobrecería a millones de argentinos más. Por suerte, la inteligencia, seguramente de la compañera que tengo al lado y del presidente hizo que el nombramiento del ministro Sergio Massa pudiera darle nuevamente centralidad a la política y que eso no ocurriera. Y sabemos del esfuerzo que hace el ministro para tratar de resolver el problema de divisas que tenemos cada uno de nosotros. Y ojalá Dios lo ayude para morigerar la inflación que golpea y tritura nuestro poder adquisitivo”.
El ministro de Economía también fue mencionado por Pablo Moyano. “Nadie puede desconocer, más allá de la crisis económica, lo que ha hecho Sergio Massa. Ha subido el Impuesto a las Ganancias para que más trabajadores paguen menos, le estamos pidiendo un bono de fin de año, que se paguen las asignaciones por hijo para los trabajadores y lo fundamental es que empiece a bajar la inflación. Con esos tres o cuatro temas el país va a empezar a arrancar de una vez por todas», expresó el camionero.