Este martes, en el marco de un paro de docentes de la Unión de Docentes Tucumanos (UDT) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer criticó la decisión de los gremios y afirmó que la actividad es normal.
“La información que manejamos es que la actividad es normal, el nivel de acatamiento es muy bajo. La gente, los tucumanos y tucumanas están pensando en las clases, en la necesidad de terminar el año”, explicó el funcionario y remarcó: “El paro no es el camino”.
En ese sentido, señaló que “se están llevando una serie de negociaciones en relación al salario en simultáneo”. “El gobierno es consciente, sensible a la necesidad de discutir una mejora en el bolsillo de los trabajadores de la educación y en general, y es lo que se está haciendo”, dijo y apuntó: “el paro se contradice con la negociación. El camino es otro”.
“Siempre hay privilegiar otros caminos, el paro no es algo que la gente quiera y por eso un acatamiento bajo. Lo que ha ocurrido con los colegios privados merece un párrafo aparte, ha sido muy duro atravesar la pandemia. No ha cerrado ningún colegio y ha sido un momento de mucha dificultad para las familias como consecuencia de la pandemia”, destacó.
Por último, sobre la inversión, Lichtmajer remarcó que “tenemos allí ya terminada 109 obras y otras 86 en ejecución, otras 15 presentadas”. “Eso nos lleva al año que viene con más de 204 obras terminadas, un avance muy importante, en jardines, primarias y secundarias desde Benjamín Paz hasta la escuela de la Patria, se está abriendo hoy el llamado a licitación para una obra de casi mil millones de pesos entre las dos escuelas”, cerró.