Categorías
Noticias Política

Tucumán en emergencia hídrica

Rige la emergencia hídrica en la provincia de Tucumán ocasionada por «el déficit hídrico». Así lo dispuso la directora de Recursos Hídricos, Lucía Medina, mediante la resolución 730. 

El Estado se compromete a administrar con mayor cuidado el suministro de agua, hasta que la situación se normalice. «Los jefes de distrito deberán comunicar a los usuarios que será restringido el uso hídrico no pudiéndose otorgar nuevas concesiones y permisos hasta nuevo aviso», se agrega.  

La ley 7.139 que se menciona fija que en estas circunstancias «nadie podrá utilizar el agua pública superficial ni subterránea para uso agrícola, ganadero e industrial». Esta medida tiene impacto en la actividad agropecuaria y en las fábricas e industrias de la provincia.

No solo hay problemas en varios barrios de Concepción y también en la zona de El Corte, en Yerba Buena, también, en otros lugares de la provincia.

Esto es el resultado de la falta de planificación del uso del agua y la ausencia de embalses de agua que sirven para distribuirla en casos como estos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *