Tierra del Fuego será la primera provincia de Argentina de tener conectividad en las 162 escuelas del distrito. La medida había sido anticipada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, la semana pasada en el «5to Congreso Internacional de Educación e Inclusión» en Río Grande.
«El cien por ciento de los colegios fueguinos tendrán conectividad a Internet, con Wifi en todas las aulas y en las áreas exclusivas para docentes y personal administrativo», señaló en declaraciones oficiales.
En ese sentido, apuntó que esta iniciativa es «un esfuerzo económico muy grande por parte del Estado nacional para lograr que a fin de año ocurra lo mismo en el resto del país». Luego remarcó que ellos buscan un «Estado presente y dinámico».
Además, explicó la importancia del acceso a internet en los establecimientos educativos: «Es una forma de que los alumnos aprendan más y mejor y de que las y los docentes puedan enseñar en mejores condiciones«, resaltó Perczyk. De todas formas reconoció que si bien la conectividad por sí misma no asegura una mejor educación, «es el camino para construir un camino en el que todos seamos mejores, más federales, más justos y más integrados».
El Gobierno nacional también anunció en las últimas horas que financiará obras educativas en la provincia por $900 millones, lo que incluye un edificio para el Centro de Formación en Tolhuin por un monto de $307,5 millones, la ampliación del Colegio Ernesto Guevara de la ciudad de Río Grande, de especialidad informática personal y profesional, por una suma de $190 millones y la construcción de la Escuela de Educación Integral de la ciudad de Ushuaia, por $399,7 millones.