Con el objetivo de ampliar la capacidad de hospedaje en su territorio y poder albergar a aproximadamente 1.200.000 hinchas que concurrirán a la máxima cita de la FIFA Qatar 2022, se construyeron un total de 16 hoteles flotantes conformados por cuatro pisos e integrados por espacios alucinantes en su interior.
El país anfitrión no deja de sorprender debido al desarrollo excepcional de infraestructura destinada a la recepción de los fanáticos durante el Mundial de fútbol que dará comienzo en tierras asiáticas en tan sólo 5 días.
Cada uno de los alojamientos cuenta con 404 dormitorios y no sólo son llamativos e innovadores por sostenerse sobre el agua, si no que también son trasladables a otros sitios costeros, por lo que una vez finalizado el certamen deportivo las instalaciones podrían ser habitadas por residentes locales o convertirse en locales comerciales.
La sumatoria de los cuartos, si se multiplican las dieciseis plazas hoteleras, da un total de 1.116. Las cuales se encuentran estratégicamente ubicadas, a poca distancia de los estadios que serán sedes de los partidos de la principal competencia de selecciones nacionales.
Este conjunto de edificaciones pensado para la Copa del Mundo Qatar 2022 fue ejecutado por la compañía Katara Hospitality, se compone de 101 habitaciones por nivel y una estructura de 72 metros de largo por 16 de ancho.
Dentro de las singularidades únicas que caracterizan a este complejo habitacional, se distingue que sus unidades son alimentadas mediante la energía solar, cuya finalidad es causar el menor daño posible al medio ambiente.
Además, los huéspedes podrán disfrutar de servicios y comodidades gastronómicas como un restaurante y un bar. Establecimientos de esparcimiento ideados por la empresa finlandesa, Sigge Architects.
Por lo pronto, estos hoteles desmesuradamente modernos estarán cerca del Estadio Internacional de Lusail, en el que tendrá lugar el encuentro inaugural y la Final de Qatar 2022, esto ayudará a la nación que cobijará al torneo internacional, ya que en Doha sólo disponían de 40 mil alcobas disponibles entre todos los hoteles de la ciudad capital.