Los Rolling Stones ya pueden presumir que tienen su propio dinero, luego de haber sido inmortalizados en la cara de una nueva moneda de colección emitida por la Real Casa de Moneda de Gran Bretaña para celebrar el 60 aniversario de la banda.
La nueva moneda de cinco libras (algo más de 6 dólares) presenta la silueta del emblemático grupo actuando -el vocalista Mick Jagger, los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood, y el fallecido baterista Charlie Watts-, así como el nombre de la banda en lo que se describe como su tipografía clásica de 1973.
La Casa de Moneda dijo que la pieza era una de las últimas del año que serían emitidas con la imagen de la reina Isabel II, que murió en septiembre a los 96 años.La moneda con que Gran Bretaña celebra los 60 años de los Rolling Stones
Un año de mucha actividad
The Rolling Stones reanudaron este año sus presentaciones con su gira europea «Sixty», que concluyó en agosto en la ciudad alemana de Berlín.
«Estamos felices de ser homenajeados con una moneda oficial de Gran Bretaña», dijo la banda en un comunicado incluido en el anuncio de la Casa de Moneda. «Más significativo es que la emisión coincide con nuestro 60 aniversario».
La nueva moneda es la quinta de la serie «Leyendas Musicales’‘ emitida por la Real Casa de Moneda para homenajear a legendarios artistas británicos. Otros reconocidos de la misma forma son Queen, Elton John, David Bowie y The Who.Ron Wood, Keith Richards, Mick Jagger y el fallecido Charlie Watts están en la moneda de cinco libras
Aunque las mejores cosas de la vida son gratis, como dice la letra de Money (That’s What I Want), del sello Motown, de la que los Stones hicieron un cover, las monedas sí tienen un costo. Las piezas de la serie Leyendas Musicales tienen un precio que va de las 15 libras (18,12 dólares) a las 465 libras (561,92 dólares), según la página web de la Casa de Moneda.
Homenaje en vida
«Nuestra serie Leyendas Musicales está creando una nueva generación de coleccionistas de monedas», dijo Rebecca Morgan, directora de servicios para coleccionistas en la Real Casa de Moneda.
«Esperamos que esto sea un homenaje apropiado para los 60 años de música de rock and roll de la banda para sus millones de fanáticos en todo el orbe. Los Rolling Stones son leyendas del rock británico, y prevemos que esta moneda será muy solicitada por coleccionistas de monedas y amantes de la música por igual.»Brillante como su trayectoria. La moneda de cinco libras de los Rolling Stones.
«La moneda también es una de las últimas emitidas con la efigie de su fallecida majestad la reina Isabel II, lo que constituye un momento importante en la historia», afirmó Morgan en el comunicado.