Categorías
Noticias Política

Cristina Kirchner habló en Avellaneda, tras la condena por corrupción

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este martes que la razón por la cual no se presentará en las próximas elecciones de 2023 es porque «hay proscripción». «Lo mío no fue un renunciamiento, ni autoexclusión; fue proscripción», indicó al inaugurar un complejo deportivo Diego Armando Maradona en Avellaneda, junto al intendente Jorge Ferraresi.

La vicepresidenta asoció también la fecha fijada para la lectura de los fundamentos de su condena en la causa Vialidad con la proscripción del peronismo en 1956. «El 9 de marzo van a leer los fundamentos y el 9 de marzo de 1956 en el Boletín Oficial se publica el decreto 41/61, por el cual se prohibían decir las palabras ‘Perón’, ‘Evita’ y prohibía cantar la Marcha Peronista», expresó.

«Lo que hicieron fue armar un juicio con denuncias, con una cronología electoral casi quirúrgica. Luego de un juicio armado de tres años, decidieron que el juicio oral en que me iban a sentar en el banquillo de acusados era el 21 de mayo de 2019. Quince días exactos antes de que cerraran los plazos electorales para armar los frentes electorales donde se disputaría la Presidencia de la Nación. Tres días antes yo desarticulé esa maniobra cuando anuncié que íbamos a un frente con quien hoy es presidente la República Argentina. Era una clara maniobra proscriptiva», recordó.

«El miedo es un gran disciplinador de la dirigencia política y un gran frustrador de las sociedades», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *