Categorías
Noticias Policiales

Cayó la «Banda de los Tucumanos» Santiago del Estero


Cuatro integrantes de la «Banda de los tucumanos» proseguirán privados de la libertad, dos semanas después de ser apresados en el Bº Villa Inés (Santiago del Estero) y secuestrárseles siete kilos de marihuana y envoltorios de cocaína.

Asimismo, la Justicia bandeña concedió arresto domiciliario a una mujer, madre de tres menores de 10, 12 y 15 años, a requerimiento de la defensa a cargo de los abogados Karina Ibáñez y José Bianchi.

A solicitud de la fiscal Virginia Abate, el 17 de diciembre efectivos de la Policía Federal «golpearon» fuerte en dos casas del Bº Villa Inés. Cayeron 4 hombres y 2 mujeres. Las redadas fueron ejecutadas en una vivienda de calle Entre Ríos, donde secuestraron ladrillos de marihuana de casi un kilo cada uno. Además, recipientes y envoltorios con picadura de cannabis, una balanza de precisión y elementos de corte.

Luego fue allanada otra casa en Entre Ríos y Chaco, de una familia tucumana. Allí, secuestraron envoltorios de cocaína listos para la venta, piedras de cocaína, elementos para estiramiento, dinero y celulares. Según precisaron las mismas fuentes, estiman que la marihuana secuestrada tendría un valor en el «mercado» de $3 millones, mientras que la cocaína tendría un valor de medio millón de pesos.

Ahora, la jueza Roxana Menini prorrogó ayer la detención de Adriana Mansilla, Juan Gómez, Carlos Arias y José Reinoso. Estaría prófugo Ramón Reinoso. Y María Cristina Jiménez fue beneficiada con domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *