El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pidió la renuncia de los ministros de la Corte tras el fallo favorable a la Ciudad. «No me merecen el menor de los respetos por lo tanto yo tampoco les voy a hacer caso ni acatar un fallo de ellos. Si quieren venir a buscarnos, que nos vengan a buscar», desafió.
Quintela fue uno de los 11 gobernadores que firmó el pedido de juicio político contra los miembros del máximo tribunal. Además, denunció ante el Fiscal de La Rioja a Silvio Robles, mano derecha de Horacio Rosatti, y a Marcelo D’Alessandro por «tráfico de influencias».
Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras
«Han desjerarquizado y desprestigiado a la Corte, tenemos que pedir que se vayan y no solamente a través del juicio político sino también visibilizándolos con nombre y apellido, que sus caras se conozcan y decir dónde, cómo y de qué viven», dijo el gobernador en una entrevista con AM 530.
En otra entrevista con El Destape, el gobernador llegó a pedir una reforma constitucional para «modificar la matriz organizacional e institucional de la Argentina para aplicar el verdadero federalismo».
Junto con Jorge Capitanich, Gerardo Zamora y Axel Kicillof, Quintela es de los gobernadores que salieron más fuerte contra la Corte luego de que el máximo tribunal aumentara de 1,95% a 2,90% el porcentaje que recibe la Ciudad.
El gobernador defendió la herramienta del juicio político, un proyecto que el gobierno envió a Diputados, pero que tiene pocas posibilidades de concretarse.
«Lo que va a suceder es que se va a poner en evidencia las graves situaciones que todos conocemos, la connivencia que existe entre la Corte (Rosatti) y (Horacio) Rodriguez Larreta. Los fallos que vienen siendo sistemáticos en favor de la concentración económica argentina en desmedro de las 23 provincias argentinas restantes», dijo.