El sábado a las seis de la tarde, alrededor del dique La Angostura, Federico y Cinthya llevaron a su pequeña hija Maitte a disfrutar de la hermosura que es El Mollar y Tafí del Valle. A esa hora la niña tomó el celular de los papis y comenzó a tomar fotos. Una de ellas: al cielo.
“Estaba utilizando el teléfono de sus padres y sacaba fotos y les dijo a sus padres que vio algo en el cielo. Al revisar las fotos encontraron un objeto extraño, lo acercaron y observaron como un ovni”, relata el periodista.
Al ver las fotos, los comentarios explotaron en las redes sociales y la paranoia se apoderó de los tucumanos ante los hechos internacionales de público conocimiento sucedidos en cielo estadounidense.
Este último fin de semana cuatro objetos no identificados fueron derribados por el gobierno de Joe Biden. ¿Tomará cartas en el asunto el municipio de Pancho Caliva? ¿Qué dicen los tucumanos al ver la foto en El Mollar?
“Ya lo va a derribar Estados Unidos, no se preocupen”, “Me pasó lo mismo y ahora sé que no soy la única que lo vio”, “Es creer o reventar”, “No sé qué esperan pa baja y tomar un porrón”, “A mí me pasó lo mismo en Tafí del Valle. No me creían pero ahora sé que no soy la única que vio un OVNI en Tucumán. Crean porque sí existen”.
“Yo vi una luz celeste en el cielo en Las Estancias hace dos años! Apareció y fue cuestión de segundos para que desapareciera. No fui la única que lo vio. Éramos 3 personas y vimos lo mismo… es creer o reventar”. “Un millón de tipos de naves de todas clases tienen los Gobiernos. Espías, exploradores, invasivas etc. Siguen causando incertidumbre entre la gente”, “Para mí es el globo chino que se salió de control”, agregaron.
Y ante las suspicacias de la imagen, llegó la luz: “Utilizando la terminología correcta es un ovni: Objeto volador no identificado. Hay una anomalía en la cual no se sabe lo que es. La velocidad para capturar una foto e imagen es rápida, lo que indica la velocidad en el cual ese objeto se ve. Tremenda foto… muy buena… Pero hay gente que no está preparada para estas cosas. No lo van a entender. Fuimos criados, educados para que la gente no crea en estas cosas, y se lo toma de manera graciosa.. pero las apariciones de ovnis, o la nueva terminología FANI (Fenómenos Aéreos no Identificados) el año que pasó y este es tremendo. Se están dejando ver mucho más y sobre todo con tecnología nueva». /Eltucumano