Modernización y desburocratización, mejorar la transitabilidad y reforzar acciones de cuidado del medioambiente son algunas de las conclusiones principales a las que se arribó en la Jornada “Hacia adelante: claves para mejorar San Miguel de Tucumán”, organizada por la senadora nacional y candidata a la Intendencia de la Capital, Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio).
“Queremos una ciudad de San Miguel de Tucumán moderna, para lo cual seguiremos reforzando el trabajo, por ejemplo profundizar más facilidades para el vecino: desde la habilitación de un local comercial hasta la concreción del trámite del carnet de conducir, entre otros”, explicó la senadora, acompañada por el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez.
“Se analizaron casos de municipios que lograron una gran transformación gracias a la modernización” resaltó Ávila, agregando que si resulta electa en los comicios del próximo 14 de mayo buscará replicar esas experiencias en el ámbito local. “Para desburocratizar, vamos a trabajar transversalmente, sobre todo en aquellas oficinas que más uso tienen en el municipio”, señaló. “También vamos a continuar con acciones a favor del medioambiente, como el programa SEPARÁ de recolección de residuos para reciclar, que actualmente lleva adelante el municipio, buscando que más barrios se sumen a la iniciativa para que todos comencemos a colaborar en esta acción”, añadió.
Sánchez dijo que “se proyectaron modelos de ciudad a futuro, con cambios positivos, como la sustentabilidad, la desburocratización para agilizar el Estado municipal, transporte y tránsito”. El postulante a la Gobernación del frente opositor apuntó que “todas estas ideas permitieron mejorar otras ciudades”.