Categorías
Espectáculos y Entretenimiento Noticias

Cher, la historia de la nena que soñaba con ser famosa

Cher no era la mejor alumna de su clase, pero en los recreos reunía a un grupo de niñas y las dirigía en rutinas de baile; ella, con su voz grave y profunda, representaba los papeles masculinos. De hecho produjo el musical Oklahoma! para su escuela. Desde muy chica tuvo claro que quería ser famosa. Venía de un hogar relativamente tormentoso y su madre, Georgia Holt, fue una aspirante a actriz y modelo que se divorció de su primer marido, el padre de Cher, y en total se casó ocho veces.

A los 16 años Cherilyn Sarkisian se mudó a Los Ángeles con una amiga, tomó clases de actuación y bailó en pequeños clubes de Hollywood. Poco después conoció a Sonny Bono, quien trabajaba entonces con el productor Phil Spector. Comenzaron a vivir juntos pero no se casaron; Sonny la llevó ante Spector y éste la incluyó como vocalista en una cantidad de grabaciones. En algún momento ella y Bono se presentaron como un dúo y tras intentar diferentes nombres y grabar algunos sencillos con poca suerte se establecieron como Sonny & Cher.

Era la década del 60. La pareja funcionó y tuvieron mucho éxito en medio de las tendencias más exitosas de la época, como los Beatles y el sonido Motown. Cher se caracterizó a lo largo de toda su carrera por la extravagancia de sus atuendos, a veces tan provocativos que en una ocasión fueron expulsados del London Hilton por ese motivo.

Cher se convirtió en un exponente de la música (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
Cher se convirtió en un exponente de la música

Mientras tanto su carrera sufría algunos altibajos: tuvieron unos cuantos éxitos otros tantos fracasos. Finalmente se separaron aunque siguieron trabajando juntos, por ejemplo en Las Vegas. Para entonces la clave de su éxito era la forma en que discutían y se peleaban en escena: eso mismo los llevó al horario central de la televisión, donde habitualmente ella se burlaba de él en un tono alegre y cálido que divertía al público.

Cher y su salto a la fama

Por fin Cher siguió su carrera como solista y también como actriz de cine. Se volvió más madura y confiada; con su voz sugestiva y especial grabó muchos discos e instaló canciones como Dark Lady, Take Me Home o Believe, que se mantuvieron durante mucho tiempo en los primeros lugares de la cartelera. Cada tanto revivía su carrera musical con Sonny, con quien finalmente se había casado aunque hacia 1972 se divorciaron.

Cher era una figura destacada que se permitía incursionar en diferentes géneros mientras avanzaba su carrera de actriz. Fue una de Las brujas de Eastwick, con Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer junto con Jack Nicholson, y con Nicolas Cage y Olympia Dukakis protagonizó Hechizo de Luna, de Norman Jewison. Después de una larga historia de nominaciones, con esta película por fin ganó el Oscar y también el Globo de Oro a la mejor actriz.

Cher y el diseñador Olivier Rousteing en un desfile de Balmain en la Paris Fashion Week (Foto: REUTERS/Johanna Geron)
Cher y el diseñador Olivier Rousteing en un desfile de Balmain en la Paris Fashion Week

Cher no es una persona fácil: ha tenido conflictos con directores y productores, llamó “idiota” a David Letterman cuando éste la invitó a su programa de televisión y fue abucheada más de una vez por sus transparencias, tatuajes y pelucas. Pero es una estrella indiscutible; sus películas -tengan éxito de taquilla o no- se convirtieron en piezas de culto y en su vida privada ha creado fundaciones dedicadas a cuestiones serias de salud, construcción de viviendas, fundación de escuelas, apoyo a los veteranos de guerra, preocupación por la vida salvaje y en general ayuda a las zonas más precarias del planeta.

El 20 de mayo Cher cumplió 77 años y mantiene, con alguna ayuda quirúrgica, una belleza deslumbrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *