Categorías
Noticias Sociedad

Lo multaron por andar en patines

Una situación insólita se vivió el lunes por la tarde en GualeguaychúUn joven fue multado por circular en patines por una plaza.

El video del momento en que el agente de tránsito multa al joven se volvió viral en las últimas horas en las redes sociales. En las imágenes se puede ver al funcionario municipal colocando un precinto en los patines mientras que el joven multado ironiza sobre la situación.

El hecho generó polémica entre los usuarios de las redes sociales. Hubo comentarios y reclamos cuestionando el accionar del agente y la relevancia de este tipo de infracciones, frente a otras faltas más graves, como cruzar el semáforo en rojo y las picadas de motos, entre otras. Muchas personas también expresaron su confusión sobre cuáles son las normas vigentes para circular en patines.

El agente de tránsito precinta los patines. (Foto: captura de imagen)
El agente de tránsito precinta los patines

Ante la controversia que generó la multa, las autoridades de Tránsito Municipal de Gualeguaychú respaldaron al agente y dieron a conocer una ordenanza que hasta ahora era desconocida para los vecinos. Está prohibido la circulación tanto en patines como patinetas en la ciudad entrerriana.

Según la ordenanza, aquellos que no cumplan con esta norma estarán sujetos a una multa, cuyo monto se calculará de acuerdo con los parámetros establecidos en otras dos ordenanzas.

En los considerados de la normativa se argumenta que este tipo de actividades aún no está debidamente regulada y que si no se toman las precauciones necesarias podría representar un peligro para la integridad física de quienes la practican y de quienes los rodean.

También, se considera que las calzadas están destinadas principalmente a la circulación de automóviles, motos, bicicletas y otros medios de transporte más grandes. Sin embargo, aclaran que la ciudad cuenta con espacios adecuados para la práctica de estos deportes, como la pista de la costanera sur y el parque Unzué.

Además, la ordenanza destaca la vulnerabilidad de estos dispositivos frente a otros vehículos, así como también la inestabilidad, que depende en gran parte del conductor y la falta de protección, como rodilleras, cascos y coderas. A su vez, se hace hincapié en la velocidad a la que pueden desplazarse, la cual puede sorprender a los conductores y generar algún tipo de accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *