Categorías
Noticias Política

Deslucida visita del Presidente. Alberto Fernández casi en soledad

Un anfiteatro casi vacío fue el marco para la presencia del presidente Alberto Fernández en la Quinta Agronómica de la UNT este martes durante su visita a Tucumán.

A 48 horas de la fecha patria persiste en el oficialismo y en la oposición tucumana el malestar por el «faltazo» presidencial a Tucumán el 9 de Julio, justificado por su asistencia a la inauguración del Gasoducto Kirchner, en Salliqueló.

La primera repercusión fueron las declaraciones del vicegobernador y mandatario electo Osvaldo Jaldo quien, consultado por varios medios en la Casa Histórica de la Independencia, sostuvo que “el Presidente tendría que haber estado en Tucumán”.

La actividad más importante que realiza el Presidente este martes en Tucumán es la inauguración de un nuevo edificio en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). 

El secretario General de la casa de estudios, José Hugo Saab, detalló que se trata de la nueva sede de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, en el Centro Herrera (ex Quinta Agronómica), en la zona sur de la capital.

“El domingo nos comunicaron sobre la intención del Jefe de Estado y de inmediato se pusieron a trabajar los equipos de Ceremonial nuestro, de la Provincia y Nación. Estamos complacidos por la visita y es la mejor manera se celebrar que nuestra Universidad sume un nuevo edificio a su patrimonio”, señaló.

Se trata de una inversión que, a valores de 2021, implicaba una inversión cercana a los $ 350 millones, provenientes de los Ministerios de Obras Públicas y de Educación de la Nación, a través del “Programa de Apoyo a la Infraestructura Universitaria, por un convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *