En las últimas horas, una protesta gremial llevada adelante por un grupo de trabajadores pertenecientes a la Unión Personal Aeronaval de Entes Privados (UPADEP) genera complicaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, produciendo demoras en algunos de los vuelos programados.
La medida de fuerza comenzó durante la mañana de este sábado y afecta a cientos de pasajeros que tenían previsto viajar en el comienzo de las vacaciones de invierno.
Fuentes de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 comunicaron que la manifestación se lleva a cabo en la Terminal A del aeropuerto y causa inconvenientes en los servicios de las empresas Jetsmart y Flybondi. Puntualmente, “la protesta no permitió hacer con normalidad los check in”.
Según pudo saber este medio, hacia las 14.30 había demoras de aproximadamente una hora. Además, hasta ese momento no se habían registrado cancelaciones de vuelos.
0 seconds of 28 secondsVolume 0%Los manifestantes de la UPADEP.
“Hay varios vuelos demorados, algunos de cabotaje. Mi hija estaba haciendo el check-in en Iberia, era una de las primeras del grupo que salía”, contó más temprano la madre de una de las pasajeras afectadas a través de un video difundido en las redes sociales.
Desde FlyBondi indicaron que, al momento, hay un único vuelo con demoras.
El pasado martes, al menos 3.000 pasajeros también se vieron afectados por un sorpresivo paro de maleteros en Aeroparque que causó demoras y cancelaciones en más de 20 vuelos. Tal como sucedió hoy, el paro fue realizado sin previo aviso por los trabajadores de la empresa estatal Intercargo, la cual brinda servicios de rampa y es la encargada de trasladar a los viajeros y sus equipajes desde las zonas de embarque hasta los aviones.
Esa vez, las suspensiones afectaron puntualmente a Jet Smart y a la firma Latam. La primera de ellas contabilizó más de 11 vuelos con demoras en sus salidas y aterrizajes y al menos cinco que debieron ser cancelados.
Según explicaron desde Intercargo, la medida de fuerza del martes fue determinada en reclamo a la afiliación del personal de la firma Swissport, que presta servicio en vuelos de cabotaje en las dos compañías que se vieron afectadas.