Categorías
Deportes Noticias

Ya se revenden en 110.000 dólares las entradas para ver el debut de Messi en el Inter Miami

Tras la presentación del domingo por la noche en el DRV PRK Stadium, Lionel Messi se mostró por primera vez para las cámaras con la ropa de entrenamiento del Inter Miami, en una práctica en la que los medios de prensa que se acercaron a Fort Lauderdale pudieron verlo durante 20 minutos para empezar a palpitar lo que será su debut oficial, el viernes 21 ante Cruz Azul.

Es creer o reventar. La tormenta que se largó justo antes del anuncio de Leo no se fue más de esta ciudad y de toda la zona, salvo esta mañana de martes a pleno sol y con 38 grados de térmica en la que el 10 apareció sonriente, acompañado de su viejo amigo Sergio Busquets y el que pinta para ser su nuevo socio, el venezolano Josef Martínez.

La cabellera rubia del futbolista que estuvo a punto de jugar en Estudiantes de La Plata y encontró su lugar en la MLS, sirvió de guía para seguir los pasos de Leo por el terreno del Florida Blue, el centro de entrenamiento del club, ubicado junto al estadio.Leo Messi en su primera práctica en Inter Miami. EFE/Marlon PachecoLeo Messi en su primera práctica en Inter Miami

Tras recibir el tradicional pasillo de bautismo por parte del resto del plantel, Leo fue uno más en el trote de calentamiento y luego se brindó a una serie de ejercicios con pelota, el tradicional «loco» y unas pasadas. Con la luz perfecta y de cara al lugar donde estaban apostadas las cámaras de todo el mundo que están cubriendo su llegada.

En ese ratito, Messi se abrazó con el Tata Martino, DT que vuelve a tenerlo en sus filas tras las experiencias con Barcelona y la Selección Argentina. A un costado, sentado bajo la sombra y con una gorrita con la letra «M», David Beckham miraba con fascinación los movimientos del futbolista que siempre soñó tener.

Todo esto ocurrió a unos 40 metros de la posición de los periodistas, y Messi parecía enfocado en su trabajo, obedecer la voz de los profes Rodolfo Paladini y Juan Manuel Alfano. Un notero cordobés que vive en Miami y está cubriendo la historia para la tevé de su provincia, se animó a pegarle un grito. Al instante, la encargada de prensa se acercó para retarlo.Los fanáticos se presentaron en el estadio desde temprano para ver a Messi. (AFP)Los fanáticos se presentaron en el estadio desde temprano para ver a Messi

El arrojo del colega no logró su efecto pero Messi finalmente miró hacia las cámaras: fue apenas un gesto, en el que dirigió su vista hacia esa zona, busco a alguien durante unos segundos, le levantó el pulgar y volvió a lo suyo. Nadie logró determinar para quién fue su saludo.

Al sonido del fútbol, ese que regalan los gritos de los jugadores, el entrenador y la bendita pelota, se le sumó también el aleteo constante de un helicóptero, que iba y venía de un lado al otro del complejo, cuidando que todo estuviera en orden.

El espacio aéreo fue ocupado también por los jets privados que despegan y aterrizan en el aeropuerto comercial de Fort Lauderdale, ubicado al lado de la casa del Inter Miami. Y un par de drones, esos que zumban como moscas y son utilizados para videoanálisis por el Tata y sus colaboradores.Leo Messi voló en su primera práctica en Inter Miami. EFE/Marlon PachecoLeo Messi voló en su primera práctica en Inter Miami

El entrenamiento contó además con la presencia de Sergio Agüero, quien de a poco se está convirtiendo en otra figura importante para lo que será el «Mundo Leo» en Miami. El exfutbolista de la Selección tiene su casa frente a la playa a media hora del DRV PNK, en Hollywood Beach, y llegó junto a su hijo Benjamín, quien se sacó una foto con el amigo de papá. Después del entrenamiento, volvió la lluvia.

Hay que destacarlo. Las fallas en la organización del evento del domingo esta vez fueron mejoradas: la prensa ingresó sin problemas y los controles de seguridad evitaron cualquier desborde. «Vamos aprendiendo sobre la marcha», reconocen todos por aquí. El arribo de Messi a la MLS exige superar ese desafío.

Este viernes será el primer partido de Messi en el Inter y la expectativa previa al duelo por la Leagues Cup ante Cruz Azul es tan grande que uno prende la TV y en los noticieros donde casi nunca se habla de fútbol, como el de la CNN, se dice por ejemplo que hay tickets de reventa a 110 mil dólares.

Mientras tanto, los refuerzos comienzan a llegar: Jordi Alba está al caer, Luis Suárez ​gusta pero necesita liberarse del Gremio, el paraguayo Diego Gómez firmará su contrato esta tarde (Libertad), hay un acuerdo verbal con el delantero de Colón, Facundo Farías, y se negocia minuto a minuto con otros dos argentinos, Brian Aguirre (Newell’s) y Tomás Avilés (Racing).

Con Messi al mando, el Inter Miami comienza a volar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *